Cs critica el sistema de escolarización por «viciado, injusto y obsoleto»

LA RIOJA LOGROÑO.

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Diego Ubis, acusó ayer a la Consejería de Educación de hacer que «el 28 de marzo, miércoles de Pasión, comience un 'via crucis' para las familias riojanas en busca de un colegio para sus hijos con el inicio del proceso de escolarización al no haber cambiado el decreto».

Ubis denunció ayer en rueda de prensa que el modelo de escolarización «es un sistema viciado desde el inicio, injusto y obsoleto porque no garantiza la libertad de los padres a la hora de elegir centro para sus hijos debido a esas letras de desempate».

El portavoz de la formación naranja, que acusó al Gobierno de La rioja de «ponerse una venda en los ojos», recordó que Ciudadanos ha tratado de impulsar el cambio del decreto que regula el proceso con la presentación, hace dos años, de una iniciativa parlamentaria que fue aprobada por unanimidad en la Cámara. Por ello, Ubis ayer insistió ayer en su comparecencia en que la escolarización se realice por un número asignado al realizar la solicitud de plaza en vez del sorteo de la letra del apellido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos