El PR afirma que el Gobierno quiere cambiar la Ley de Servicios Sociales «por la puerta de atrás»

Rubén Antoñanzas. /PR
Rubén Antoñanzas. / PR

Rubén Antoñanzas exige al consejero Conrado Escobar que dé explicaciones «urgentes» de los cambios que propone

EFELogroño

El presidente del PR+, Rubén Antoñanzas, ha asegurado hoy que "el Gobierno de La Rioja quiere cambiar la Ley de Servicios Sociales por la puerta de atrás y sin debate público" y, "con esos cambios, muchas asociaciones pueden quedar fuera de su trabajo voluntario para beneficiar a empresas privadas".

En una nota, Antoñanzas se ha referido a que ese cambia en la Ley de Servicios Sociales se plantea a través del proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de 2018, que se encuentra en trámite parlamentario.

"Esta fórmula, de la que siempre ha abusado el PP para cambiar leyes urbanísticas o sanitarias, impide el debate parlamentario y la participación de las asociaciones del ámbito social", ha dicho.

Ha expresado su "preocupación" por la "nula" información que el Gobierno ha ofrecido del "importante" cambio que se propone por "la puerta de atrás".

También ha considerado que el consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, debería dar explicaciones "urgentes" de los cambios que propone y cuáles son las razones para llevarlos a efecto sin pasar por el debate parlamentario.

Sus datos indican que "se incluyen nuevos artículos en la Ley de Servicios Sociales, tales como el concierto social, que benefician de forma importante la gestión de empresas privadas en detrimento de entidades sin ánimo de lucro".

"Se cambian varios artículos y se redactan de forma nueva para fomentar los conciertos sociales y las formas de prestación de servicios sociales, además de dejar claro quién puede acudir a los conciertos sociales", ha subrayado.

Para él, "modificar un sistema que funciona y que ha buscado la excelencia en el servicio prestado es un error" y ha añadido que, "hasta ahora, todo el dinero se reinvierte en la sociedad y ahora se quiere cambiar por un sistema donde se pretende dar cabida a las empresas privadas, que piensan, lógicamente, en sus beneficios".

Plataforma AP-68

Por otra parte el Partido Riojano ha presentado una proposición en el Ayuntamiento de Villamediana de Iregua para que el Ayuntamiento se incorpore a la Plataforma AP-68, con el objetivo de consensuar e impulsar medidas que conlleven a la mayor brevedad inversiones para mejorar nuestras carreteras y liberar la AP-68.

El Concejal del PR+ en Villamediana, Rubén Sáenz León, ha afirmado que "Villamediana tiene que jugar un papel importante en la reivindicación de una autopista libre de peajes; no podemos esperar más años a tener una autopista libre y unas conexiones dignas".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos