Crecimiento exponencial para el mercado de alimentos musulmán

Ureña habla al empresariado riojano sobre las peculiaridades del mercado halal./GOB. RIOJA
Ureña habla al empresariado riojano sobre las peculiaridades del mercado halal. / GOB. RIOJA

La ADER ofrece formación a las empresas riojanas sobre la obtención del certificado que permite vender en mercados musulmanes

LA RIOJALogroño

El gerente de la ADER, Javier Ureña, ha destacado el rápido crecimiento de la alimentación halal, aquella que sigue las pautas que marca la ley islámica, y que podría alcanzar en 2022 un valor cercano a los 2 billones de euros, el 28,7% del gasto mundial en alimentación y bebidas.

Ureña ha abierto una jornada divulgativa para empresas interesadas en obtener la certificación halal, que permite a la industria alimentaria acceder a mercados musulmanes, ha informado el Gobierno, en una nota de la que se hace eco la agencia Efe de La Rioja.

El gerente de la ADER también ha señalado que el certificado halal no se limita a la alimentación, sino que abarca otros productos como la cosmética o la moda.

«El potencial de este mercado es amplísimo ya que el poder adquisitivo de los cerca de 1.600 millones de musulmanes que habitan en el mundo se ha incrementado notablemente en los últimos años y supone una oportunidad de negocio para muchas empresas riojanas», ha resaltado.

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) ofrece formación a las empresas riojanas sobre la obtención del certificado halal que permite vender en mercados musulmanes.

El programa de la jornada, en la que han participado 12 empresas riojanas, ha incluido la intervención del director de la oficina del Instituto Halal de Córdoba en Madrid, Tomás Guerrero, que ha ofrecido cifras a nivel mundial de este sector.

También ha participado el director de Certificación del Instituto Halal de Córdoba, Muhammed Escudero, que ha explicado el concepto halal y cómo certificarse; así como representantes de dos empresas nacionales que han explicado su experiencia en la exportación de este tipo de productos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos