'A crear' organiza jornadas para concienciar de la importancia del marketing

'A crear' organiza jornadas para concienciar de la importancia del marketing

La asociación de empresas programa unas jornadas para que la comunicación «sea vista como una inversión y no como un gasto»

EFELogroño

La asociación de empresas de comunicación de La Rioja "A crear" va a promover unas jornadas en cabeceras de comarca con el objetivo de concienciar a las empresas riojanas sobre la importancia del márketing y de la creatividad en sus acciones de comunicación.

La presidenta de "A crear", Lola Zuazo, ha presentado hoy estas jornadas junto a la consejera de Presidencia, Begoña Martínez, ya que esta acción se enmarca en un convenio para realizar diferentes actividades por el que la asociación recibe 18.000 euros.

La consejera ha incidido en que el objetivo de este convenio es "difundir y concienciar a las administraciones, a las empresas y a los ciudadanos en general del valor añadido que produce la creatividad en el desarrollo económico".

Ha demandado que la comunicación "sea vista como una inversión y no como un gasto" dado que "es un factor de competitividad y una variable para llegar de forma efectiva a los ciudadanos".

Martínez ha explicado que después de años de retroceso en la inversión en estos conceptos se está produciendo un crecimiento; además ha destacado que el Gobierno de La Rioja ha instaurado, desde esta legislatura, un "modelo abierto" en su política de comunicación.

"Queremos sensibilizar a las empresas y a los emprendedores de la importancia que tiene para ellos la creatividad, para la proyección de sus empresas", ha concluido.

Alfaro, Arnedo, Nájera y Calahorra

Las Jornadas de Creatividad Aplicada de La Rioja ya comenzaron, en realidad, a finales de agosto, con la primera ponencia, que se desarrolló en Haro, ha explicado Zuazo.

Le seguirán, en las próximas semanas, conferencias en Alfaro, Arnedo, Nájera y Calahorra, todas ellas planteadas con la misma estructura: una ponencia de un creativo de relevancia nacional y la exposición de un modelo de éxito en publicidad en La Rioja.

El próximo 9 de noviembre, en Alfaro, intervendrá el creativo Charly Sarty, ligado durante años a la multinacional de publicidad Leo Burnet y actualmente profesor en la escuela de negocios IMF.

Ese mismo día, el empresario cárnico Pepe Sáenz expondrá su iniciativa de éxito a través de la marca "Pepe chuletón".

Una semana después, el 16 de noviembre en Arnedo, participará Chiara Massinori, de una de las principales empresas de envíos masivos de correo electrónico, "Acelérate"; y Javier Bravo, de la empresa de cata de vino "Tringli".

El 23 de noviembre en Nájera participarán los creativos Juan Boronat y Gema Garrido y la responsable de marketing de Bodegas Ramón Bilbao, Paula Zúñiga.

Y concluirán el 30 de noviembre en Calahorra, con el creativo Óscar Bilbao y la empresa de teledetección "Dronica Solutions".

Zuazo ha subrayado que el objetivo de estas jornadas y de la asociación, en general, es lograr que "el marketing sea visto como algo imprescindible" y para eso "queremos unir a expertos con casos concretos de éxito".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos