Una cosecha inmejorable

Los premiados en la gala posaron al final con las autoridades y los organizadores.  /  JUAN MARÍN
Los premiados en la gala posaron al final con las autoridades y los organizadores. / JUAN MARÍN

Los I Premios del Campo reconocieron la labor de los profesionales agrarios de la región

S.M.

La Rioja cuenta con extraordinarios profesionales del campo que día a día contribuyen a que nuestra región sea una referencia agroalimentaria tanto en calidad como en variedad de productos. No sólo de vino vive La Rioja y los I Premios del Campo se encargaron de ofrecer una muestra de las numerosas iniciativas innovadoras y de éxito con las que cuenta la comunidad, y que fueron reconocidas en una gala celebrada en la Universidad de La Rioja el pasado 24 de enero y que espera ser la primera de muchas.

LOS PREMIADOS

uJóvenes agricultores
Daniel Leza
uInnovación
Rubén Hortelano.
uTrayectoria profesional
Ramiro Arnedo.
uMujer emprendedora
Ana María y Raquel Pérez.
uMejor producto
Pera de Rincón de Soto
Reconocimiento especial
Manuel Ruiz Hernández.

Los Premios del Campo es una iniciativa de Diario LA RIOJA y Bankia que nacía precisamente con la intención de reconocer el valor de nuestros agricultores y ganaderos. Después de un proceso de selección en el que se valoraron diferentes e interesantes propuestas, cinco fueron los elegidos en las categorías establecidas.

La pera de Rincón de Soto fue reconocida como el 'Mejor producto' del campo riojano, reconociendo además de a esta fruta, el crecimiento de su Denominación de Origen Protegida, aún joven pero de gran proyección internacional.

En la categoría 'Innovación' el premiado fue Rubén Hortelano, que cuenta con un invernadero hidropónico en Logroño en el que integra la tecnología y la tradición al servicio de la calidad. Ana María y Raquel Pérez, responsables de Avícola Rioja, fueron galardonadas en la categoría 'Mujer emprendedora', y es que las hermanas son sin duda un referente en este aspecto en toda la región desde su granja de pollos de Quel.

Ramiro Arnedo recibió a título póstumo el premio 'Trayectoria Profesional', que reconocía la vida del fundador de Semillas Ramiro Arnedo, una empresa con una dilatada y exitosa trayectoria que va más allá de La Rioja. Daniel Leza, impulsor de la recuperación de la fresa del valle del Iregua en invernadero, fue reconocido en la categoría 'Jóvenes agricultores'. Sin duda, ejemplos para todo el campo riojano.

Vocación de continuidad

Antes siquiera de anunciar a los elegidos, desde la organización ya se estaba pensando en la próxima edición, tal y como expone Julio Martín García, director corporativo territorial Norte de Bankia: «Estamos convencidos de que esta iniciativa tendrá continuidad en el tiempo, ya que contribuye al reconocimiento de los mejores profesionales que operan en uno de los sectores claves del desarrollo y bienestar de la Comunidad».

Días después en los que ha dado tiempo a reflexionar sobre estos I Premios del Campo, Julio Martín destaca que «la valoración es más que positiva», comentando además la importancia de los galardones a la hora de «reconocer a todos aquellos profesionales que con su labor diaria realizan importantes aportaciones al sector agroalimentario, un sector estratégico en la economía de La Rioja».

La relevancia del sector agroalimentario en el progreso de la región está fuera de toda duda y por ello Julio Martín apunta que consideran «el sector primario como estratégico», queriendo estar «al lado de los agricultores y ganaderos, apoyando especialmente a los emprendedores en este sector». Finalmente, Martín detalla que Bankia cuenta con casi 7.000 clientes en la agroalimentación riojana e incide en que «la intención es seguir contribuyendo al desarrollo de la economía riojana, una comunidad clave para la entidad».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos