De copas en el ruedo

Estudiantes de la Universidad de La Rioja, ayer en la plaza de toros de La Ribera. :: andrea aragón/
Estudiantes de la Universidad de La Rioja, ayer en la plaza de toros de La Ribera. :: andrea aragón

La plaza de toros de Logroño acoge desde ayer la fiesta de 'Barras'

I. GARCÍA

El calendario de eventos en la plaza de toros de La Ribera aglutina año tras año espectáculos taurinos, conciertos de conocidos artistas y una fiesta universitaria. Y durante estos días se desarrolla esa última cita. 'Barras', uno de los eventos más esperados por los estudiantes de la UR, ya ha llegado.

Los jóvenes que acuden a esta celebración se sienten como en cualquier zona de copas de las grandes ciudades, pero sin salir del ruedo de una plaza de toros. Además, en esta ocasión tienen más puestos que nunca para elegir. «Por primera vez hemos superado la veintena de barras porque, además, hemos abierto la puerta al máster y al doctorado», señala Óscar Guerrero, copresidente de la Comisión de Fiestas de la Universidad de La Rioja.

Estos bares, eso sí, tienen unas características especiales. Cada uno cuenta con su propia decoración y, para la presente edición de la fiesta, los estudiantes no se han olvidado de hacer referencia a personalidades del mundo de la política como Donald Trump o Cristina Cifuentes. «Yo ya tengo mi máster, ¿y tú?», reza el eslogan de uno de los 'stands'.

Las celebraciones se prolongarán durante las noches de hoy y mañana

Otra de las novedades de este año llega en el exterior, puesto que el Ayuntamiento, la asociación de vecinos de Madre de Dios y la comisión de fiestas universitarias de La Rioja se han dado la mano para tratar de evitar que la celebración salga del interior del coso y atajar así posibles actos incívicos.

En la plaza, mientras, la diversión es el motor que mueve la fiesta. «Hay que dejar de pensar en los libros unos días», indicaba uno de los jóvenes. Para conseguir ese propósito, no falta la música con los éxitos del momento ni ofertas de chupitos de llamativos nombres como 'Glifosato' en la barra de Agrícola o 'Afrodita' en Filologías.

La fiesta se prolongará hoy, de 21.30 a 3.00 horas, y mañana, de 22.00 a 3.30 horas. Muchas horas de celebraciones por delante para los estudiantes de la Universidad de La Rioja. Hasta que el cuerpo aguante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos