Convocadas ayudas para formación de desempleados

LA RIOJA

logroño. La Consejería de Formación y Empleo ha abierto la convocatoria de dos líneas de subvenciones para la formación de trabajadores ocupados, desempleados y con necesidades especiales o con dificultades para su inserción laboral para el periodo 2017-2018, dotadas con más de tres millones de euros.

Estas dos convocatorias, recogidas ayer en el BOR, están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y se adjudicarán en régimen de concurrencia competitiva, informó el Gobierno regional en una nota. En el caso de las ayudas para formación dirigidas a trabajadores ocupados, la Consejería destinará 1.173.600 euros a mejorar su empleabilidad, permitirles adaptarse a los cambios del sistema productivo, y potenciar sus posibilidades de promoción laboral y desarrollo profesional, además de incrementar la productividad y competitividad.

Por su parte, las subvenciones para desempleados ascienden a 2.667.000 euros y buscan mejorar las competencias profesionales de los trabajadores, mejorar la empleabilidad de los parados y permitir a las personas que hayan pasado por un trámite de acreditación de la experiencia completar el certificado profesional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos