La UR convoca 24 plazas de profesor y catedrático para 2017

El Consejo de Gobierno de la Universidad Riojana ha aprobado hoy la convocatoria

EELOGROÑO

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja (UR) ha aprobado hoy las ofertas de empleo público (OPE) común y para el personal docente e investigador (PDI) durante el año 2017, que incluye, en total, 24 plazas, de las que siete son de cátedra y 17 de profesor titular.

En una nota, la UR ha indicado que se ha aprobado, por un lado, la OPE común, que proviene de la tasa de reposición fijada por ley y está dotada con 15 plazas, de las que siete son de cátedras de universidad y 8 de profesor titular.

De estas últimas, una será restringida para investigadores de la convocatoria "Ramón y Cajal" con la certificación I3, tal y como fija la ley.

Por otro lado, al amparo del plan de estabilización del personal interino previsto en los Presupuestos Generales del Estado, la UR propondrá otra OPE adicional, dotada con nueve plazas de profesor titular, que se tramitará conjuntamente con la de la Comunidad Autónoma de La Rioja y que necesitará el visto bueno previo del Gobierno de España.

En total, la previsión es que la UR convoque, en las dos fases previstas y con cargo a ambas OPE, un total de 24 plazas: siete de Cátedras de Universidad y otras 17 de profesor titular de Universidad.

Fotos

Vídeos