El convenio del Metal en La Rioja firma incrementos del 1,5% anuales hasta 2020

Un trabajador suelda unas piezas en el taller.
Un trabajador suelda unas piezas en el taller. / Sonia Tercero

El convenio fija la revisión en el caso de que el IPC suba por encima de ese porcentaje

EUROPA PRESSLogroño

UGT, CCOO, USO y la patronal del sector procedieron ayer a la firma del convenio colectivo de Industrias Siderometalúrgicas -el conocido como convenio del Metal- para La Rioja, que afecta a cerca de 3.500 trabajadores en la Comunidad y que caducó en 2016.

Así, el convenio regulará las condiciones laborales de estos trabajadores para los próximos cuatro años (2017-2020), y establece un incremento salarial del 1,5 por ciento para cada año de vigencia. Igualmente, refleja revisión salarial técnica en el caso de que el IPC previsto supere el 1,50 por ciento en cada ejercicio.

Por otro lado, una vez publicado en el BOR con las tablas definitivas de 2017 se deberán abonar los atrasos con carácter retroactivo a 1 de enero. Igualmente, el convenio establece una jornada de 1.750 horas anuales.

Para la parte sindical, este acuerdo supone garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores del sector hasta el 2020 y es un claro ejemplo de su apuesta por la negociación colectiva sectorial como herramienta fundamental para la mejora laboral de los trabajadores.

Fotos

Vídeos