Convenio para luchar contra la violencia de género

Foto de los firmantes del convenio sobre la sensibilización de los malos tratos y en favor de las víctimas de la violencia de género. /D.G.
Foto de los firmantes del convenio sobre la sensibilización de los malos tratos y en favor de las víctimas de la violencia de género. / D.G.

Delagación del Gobierno y la Asociación APPIOHM firman aliarse para trabajar por la igualdad de oportunidades y en campañas de sensibilización

LA RIOJALogroño

La Delegación del Gobierno en La Rioja y la Asociación Profesional para la Promoción de la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres de La Rioja (APPIOHM) colaborarán en actividades de sensibilización contra los malos tratos y a favor de las víctimas de violencia de género.

El delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón; y la presidenta de APPIOHM, María Nela Carbonell, han firmado hoy un convenio de colaboración para el desarrollo conjunto de actividades de sensibilización y proyectos relacionados con género e igualdad de oportunidades.

Durante la rueda informativa posterior a la firma de este convenio, en la que también ha estado presente la responsable de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, Olga Fernández, Bretón ha afirmado que este convenio es «fundamental para lograr la prevención necesaria y evitar los malos tratos».

Fomentar la igualdad de oportunidades, ha reconocido, «no solo es un acto de justicia social en favor del colectivo femenino, sino que, además, contribuye a erradicar de manera efectiva una de las consecuencias más dramáticas de la desigualdad entre hombres y mujeres como es la violencia machista».

Por su parte, la presidenta de APPIOHM ha asegurado que para luchar contra la violencia de género es necesaria «la prevención, sensibilización y orientación de las mujeres que han sufrido cualquier tipo de violencia machista». Ha recordado que su asociación se creó en 2016 por un equipo multidisciplinar de promotoras de la igualdad, para «investigar, informar y formar con el fin de promover la igualdad real y efectiva, de una manera transversal, integrando la perspectiva de género en todos los ámbitos de la sociedad».

Entre sus principales retos, ha indicado que figuran la reducción de la pobreza, el favorecimiento de la igualdad de oportunidades en el empleo, avanzar hacia la justicia social y combatir la violencia de género. Entre las distintas funciones que desarrolla APPIOHM, ha mencionado las de informar y orientar sobre los distintos recursos existentes para mujeres en toda la sociedad; sensibilizar a la ciudadanía sobre prevención de violencia machista y diseñar acciones positivas en materia de igualdad.

Carbonell ha subrayado la necesidad de «reflexionar y plantear la igualdad real y efectiva de forma transversal y en todos los ámbitos de la sociedad», por lo que ha considerado «imprescindible» el trabajo de las promotoras de igualdad, tanto en el sector público como en el privado.

Por último, Fernández ha declarado que las campañas de sensibilización contra la violencia de género ayudan a «construir una sociedad más justa en igualdad de oportunidades y conseguir que la discriminación no tenga cabida».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos