El consumo privado y las exportaciones impulsan la economía, según el consejero de Hacienda

Alfonso Domínguez y Natalia Ríos. / GOB. RIOJA

Alfonso Domínguez estima que el cierre del ejercicio económico riojano del 2017 supondrá un crecimiento de entre un 2,1 y un 2,9 %

EFELogroño

El consejero de Administración Pública y Hacienda del Gobierno de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha resaltado hoy que la fortaleza del consumo privado y el incremento de las exportaciones han impulsado el crecimiento de la economía riojana en el tercer trimestre del año.

Domínguez, acompañado por la directora del Instituto de Estadística de La Rioja, Natalia Ríos, ha presentado en una rueda de prensa la publicación de Coyuntura Económica del tercer trimestre.

El consejero ha mostrado un "optimismo moderado" sobre la situación económica en la región, ya que se prevé acabar el año con un crecimiento entre el 2,1 y el 2,9 por ciento.

Estas previsiones coinciden con las estimaciones de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), que sitúa en el 3,4 % el crecimiento económico de La Rioja, que es la cuarta comunidad con mayor aumento interanual del PIB en el tercer trimestre trimestre.

También ha resaltado que la mejora económica se ha trasladado al consumo privado, de modo que han aumentado el 10,8 % las matriculaciones de turismos, casi el 25 % la compraventa de viviendas y otro 26,7 % el número de hipotecas constituidas sobre viviendas, lo que repercute en el sector de la construcción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos