El Consistorio de Villamediana asegura no tener constancia de ninguna investigación

La alcaldesa de Villamediana, Ana Belén Martínez. :: /Sonia Tercero
La alcaldesa de Villamediana, Ana Belén Martínez. :: / Sonia Tercero

En enero un edil socialista de Guadalajara presentó en el Ayuntamiento villametrense una acción pública por presuntas irregularidades urbanísticas que luego llevó a la Fiscalía y ésta abrió diligencias

LA RIOJA Logroño

En un comunicado emitido ayer, el Ayuntamiento de Villamediana aseguró que «en ningún momento ni la alcaldesa ni la Secretaria General, ni ninguna otra autoridad o funcionario de este Ayuntamiento, así como tampoco el arquitecto asesor municipal, han sido notificados o citados por órgano judicial o fiscal alguno, en calidad de investigados o cualquier otra circunstancia, en el procedimiento judicial», al que hacía referencia ayer este diario. Procedimiento que arrancó tras la presentación de una acción pública urbanística ejercida por el concejal socialista del Ayuntamiento de Pastrana, en Guadalajara, Fernando Jabonero, quien alertaba con esta acción al Consistorio villametrense de ciertas irregularidades que meses después ponía en manos de la Fiscalía riojana, que optó por abrir diligencias de investigación y trasladar el caso al Juzgado de Instrucción número dos.

En la misma nota de prensa del Ayuntamiento de Villamediana se asegura que el Consistorio desconoce «por completo» si «ha sido presentada denuncia y/o si se han abierto diligencias previas», porque «en ningún momento se ha producido notificación oficial o traslado de denuncia alguna a esta Corporación en tal sentido o para su personación».

Añaden que la única actuación que pudiera tener relación con los hechos «constituye una petición de información solicitada, en fecha 1 de septiembre de 2017, por el Juzgado de Instrucción número dos de Logroño, sin que en ningún momento haya sido notificada ni comunicada a esta Corporación acto judicial alguno en que se declare como investigados a alguna autoridad o funcionario de este Ayuntamiento».

En el marco de dicha petición de información, añaden, el Consistorio «remitió toda la documentación solicitada al citado órgano judicial, dando pleno y efectivo cumplimiento a sus obligaciones legales y de conformidad con el principio de transparencia y colaboración con la Administración de Justicia que rigen la actuación municipal».

Reiteran que no les consta «apertura de investigación alguna por la Fiscalía contra autoridades o funcionarios de este Ayuntamiento». Añaden que se encuentran «plenamente comprometidos» con el cumplimiento de la legislación urbanística y de contratación pública, sin que, en modo alguno, considere que las actuaciones administrativas llevadas a cabo sean constitutivas de quebrantamiento alguno del ordenamiento jurídico administrativo o penal». Finalmente, quieren mostrar su apoyo al personal que presta sus servicios en el Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos