El Consejo Social de la UR convoca la X edición de sus premios

El organismo ha aprobado 121 peticiones de un total de 135 dentro plan de complementos retributivos

LA RIOJALOGROÑO

El Consejo Social de la Universidad de La Rioja (UR) ha recibido, de la convocatoria de 2016, un total de 135 solicitudes dentro del plan de complementos retributivos al personal docente e investigador en la convocatoria de 2016, de las que se han aprobado 121, lo que supone un 89,63 % del total.

Esas 135 solicitudes eran para los tres tramos de docencia, los tres de investigación, el de transferencia de conocimiento y el de gestión, ha detallado la UR en una nota recogida por EFE.

El objetivo de estos complementos es fomentar la mejora continuada de la capacidad docente e investigadora del profesorado de la UR, que ha realizado esta asignación dentro del presupuesto fijado por el Gobierno de La Rioja para tal fin y, en total, ha ascendido a 2,2 millones de euros.

El Consejo Social promueve la mejora continuada del personal docente e investigador de la UR mediante una nueva asignación individualizada de complementos retributivos al profesorado, correspondiente a la convocatoria de 2016.

Con ello se reconoce el esfuerzo adicional de este colectivo en el desarrollo de su actividad docente, investigadora, de transferencia y de gestión, tras un proceso riguroso de evaluación por parte de un comité de evaluación externo a la UR.

El Consejo Social también ha aprobado hoy la convocatoria de la décima edición de sus premios, que reconocen la trayectoria de un estudiante y los ejemplos de colaboración Universidad-Empresa, de Innovación Docente, de Investigación y de Transferencia del Conocimiento.

Las bases fijan la presentación de candidaturas entre el 26 de septiembre y el 27 de octubre próximos y establecen seis categorías de premios, cuyo fin es potenciar la colaboración de la UR con el tejido empresarial riojano e incentivar el esfuerzo y el mérito de los profesores y de los estudiantes.

Además, el director de la Fundación General de la UR, Francisco del Pozo, ha presentado un informe de actuaciones, en el que destaca las novedades en la oferta académica de títulos propios con cuatro nuevos másteres y la ampliación de la Universidad de la Experiencia a Haro y Arnedo.

A ello ha sumado los Cursos de Lengua y Cultura Española para Extranjeros que, durante el curso 2016-2017, han contado con 321 alumnos procedentes de 29 países de los cinco continentes.

Del Pozo ha resaltado las acciones dirigidas a la mejora de la empleabilidad de los estudiantes de la UR; la gestión de las nuevas Cátedras de Paleontología y de Español, del Aula Ecoembes y del campus virtual, que tiene más de 5.700 usuarios activos en 3.824 espacios virtuales.

El Consejo Social ha ratificado la distribución de las siete becas de colaboración del Ministerio de Educación y ha aprobado las cuentas anuales de la UR, que presentan una situación de equilibro en 2016, con superávit en las operaciones no financieras y disminución del endeudamiento.

Sus datos indican que, a fecha del pasado treinta de junio, la UR presenta un grado de ejecución del 43,4 % y del 41,8 % en sus presupuestos de gastos y de ingresos, respectivamente.

La reunión del Consejo Social, que preside José Luis López de Silanes, se ha celebrado en el Centro Internacional de Estudio de la Lengua Española (Cilengua), situado en el Monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla, que celebra su vigésimo aniversario de la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Es la cuarta ocasión en la que el Consejo Social se reúne fuera de la UR, dado que también lo hizo en Arnedo, en 2008; Haro, en 2013; y Calahorra, en 2015.

Así, el Consejo Social expresa su compromiso con las distintas localidades de La Rioja, en las que habitualmente la UR realiza diferentes actividades, como cursos de verano y otros eventos culturales.

Fotos

Vídeos