El Consejo de Inmigración apuesta por crear más espacios de integración social

LA RIOJA

logroño. El Consejo Sectorial de Inmigración de La Rioja, presidido por el consejero del ramo, Conrado Escobar, apostó ayer por crear más espacios para la integración social, especialmente para la segunda generación de extranjeros.

Integrado por la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en La Rioja (ATIM), la Asociación Mundo Inmigrante (AMIN), la Asociación Colombiana de La Rioja (COLOR) y Cruz Roja de España en La Rioja, así como por técnicos de la Administración regional, el órgano colegiado de consulta y diálogo que busca incorporar la perspectiva del colectivo inmigrante en las políticas públicas abordó ayer algunas de las cuestiones más relevantes en este ámbito.

Al término de la cita, Escobar señaló a través de una nota que, en términos generales, la Comisión considera que la integración de la población inmigrante «atraviesa en general un buen momento, tanto desde el punto de vista laboral como social y educativo». Sin embargo, juzgó muy importante «trabajar fundamentalmente en la creación de más espacios de convivencia e integración y que esos espacios tenga como principales actores a la segunda generación de inmigrantes». En este sentido, explicó que ello se debe a que este colectivo «tiene más capacidad de liderazgo en la integración social y cultural de toda la familia» por la experiencia acumulada en el entorno.

«El objetivo que tenemos es crear un contrato social en el que todos aportemos, con derechos y obligaciones para todos», remachó el consejero al término del encuentro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos