El Consejo de Inmigración apuesta por crear más espacios para la integración

Este Consejo es un órgano colegiado de consulta y diálogo que busca incorporar la perspectiva del colectivo inmigrante en las políticas públicas, para mejorar la atención que recibe y su integración social

LA RIOJA

El Consejo Sectorial de Inmigración de La Rioja ha apostado hoy por crear más espacios para la integración social, especialmente para la segunda generación de inmigrantes, ha resumido EFE.

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha presidido la reunión de este Consejo, según ha informado el Gobierno de La Rioja en una nota.

Este Consejo es un órgano colegiado de consulta y diálogo que busca incorporar la perspectiva del colectivo inmigrante en las políticas públicas, para mejorar la atención que recibe y su integración social.

Este organismo está integrado por la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en La Rioja (ATIM), la Asociación Mundo Inmigrante (AMIN), la Asociación Colombiana de La Rioja (COLOR) y Cruz Roja de España en La Rioja; así como por técnicos de la Administración riojana.

Al término de la reunión, Escobar ha señalado que, en términos generales, la Comisión considera que la integración de la población inmigrante "atraviesa en general un buen momento, tanto desde el punto de vista laboral como social y educativa".

Sin embargo, ha dicho que se ha considerado importante "trabajar fundamentalmente en la creación de más espacios de convivencia e integración y que esos espacios tenga como principales actores a la segunda generación de inmigrantes".

En este sentido, ha explicado que esto se debe a que los miembros de "la segunda generación tienen más capacidad de liderazgo en la integración social y cultural de toda la familia".

"El objetivo que tenemos es crear un contrato social en el que todos aportemos, con derechos y obligaciones para todos", ha señalado.

Por último, Escobar ha precisado que el 11,7 por ciento de la población riojana es inmigrante y cuenta con habitantes de más de 110 nacionalidades distintas. EFE

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos