La Consejería destina 480.000 euros a los centros tecnológicos agroalimentarios

Royo, Nagore y Villoslada, tras la firma. :: díaz uriel
Royo, Nagore y Villoslada, tras la firma. :: díaz uriel

Agricultura firmó ayer dos convenios con Aidisa y Asochamp para impulsar la competitividad del sector

ÁNGELA ROCA/M.M. LOGROÑO.

El Gobierno de La Rioja va a apoyar con 480.000 euros a dos centros de investigación de la industria agroalimentaria riojana, Aidisa (Asociación para la Investigación, Desarrollo e Innovación del Sector Agroalimentario) y Asochamp (Asociación Profesional de Cultivadores del Champiñon).

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, y los presidentes de Aidisa, Miguel Ángel Villoslada, y de Asochamp, José Antonio Royo, firmaron ayer dos convenios de colaboración con el objetivo de impulsar la competitividad y el crecimiento de la industria agroalimentaria.

LAS ASOCIACIONES

uAIDISA
Esta asociación agrupa a más de 70 empresas del sector cárnico y conservero. Su objetivo es la investigación, desarrollo e innovación de la industria agroalimentaria.
uASOCHAMP
Esta asociación trabaja desde 1988 en la mejora de la producción del champiñón, la promoción de la modernización de las estructuras empresariales, la prestación de servicios a los asociados y la realización de estudios y proyectos de investigación.

En concreto, Aidisa recibirá 320.000 euros para el sostenimiento del Centro de la Industria Cárnica (CTIC) en Alesón y del Centro de Innovación y Tecnología Alimentaria(CITA) en Calahorra; mientras que Asochamp contará con 160.000 euros para la gestión del plan de actividad desarrollado en el Centro de Investigación del Champiñón de La Rioja (CTICH) en Autol.

Nagore destacó que «estos centros desarrollan una labor esencial para nuestro sector agroalimentario, sobre todo el relacionado con la conserva vegetal, frutas, hortalizas y con el champiñón». También recalcó «el esfuerzo de colaboración existente para dotar a los centros de mayores recursos y capacidades a través de equipamiento tecnológico que permita aportar valor a las empresas».

Ya el año pasado, la Consejería de Agricultura destinó 752.600 euros a la adquisición de equipamiento científico técnico para los sectores cárnico, hortofrutícola y del champiñón, en el marco del programa operativo FEDER La Rioja 2014-20.

Más

Fotos

Vídeos