Un concurso que premia la creatividad y la originalidad

N.I. LOGROÑO.

No es fácil ningún año para el jurado decidir qué periódico es el más completo, qué noticia es la más interesante y cuál es el mejor contenido audiovisual de temática social, ya que los diarios digitales, también en la cuarta edición de Reportero Escolar, se han caracterizado por su gran calidad, especialmente en los diarios de los alumnos más pequeños, los de primero y segundo de ESO, sobrados de creatividad y originalidad.

Josu Ahedo opina que «la calidad de los trabajos sorprende positivamente, sobre todo los presentados por los alumnos de primero y segundo de Secundaria. Lo que significa que es el primer año que participan y eso implica que en años sucesivos mejorarán más aún porque van a tener la experiencia de este año».

Luis Javier Ruiz, miembro del jurado en representación de Diario LA RIOJA, explica que le parece «sorprendente que chavales de estas edades sean capaces de redactar artículos de tanta calidad, bien trabajados, bien estructurados y bien elaborados». Y añade: «Se han presentado también vídeos muy bien editados». Lo que más le ha llamado la atención a Ruiz es que durante el certamen «se han tratado temas que muchos adultos pensamos que son ajenos a alumnos de estas edades». «Hay contenidos que perfectamente podrían publicarse en un periódico».

Carmen Duque reconoce que «ha quedado impresionada una vez más». «El nivel de redacción, la variedad de temas, la calidad de las piezas audiovisuales llaman la atención y son dignos de admiración», explica. «Asimismo», prosigue, «he disfrutado asomándome, con asombro y admiración, al mundo que los adolescentes riojanos reflejan en estos diarios, en ocasiones tan distinto al de los adultos, en ocasiones tan adulto para chicos tan jóvenes».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos