Una concentración exige el fin de los cortes de luz y gas a las personas vulnerables

Concentración delante de las instalaciones de Gas Natural Fenosa en Logroño. :: juan marín/
Concentración delante de las instalaciones de Gas Natural Fenosa en Logroño. :: juan marín

LA RIOJA

logroño. Una concentración frente a las oficinas de Gas Natural Fenosa en Logroño y una posterior marcha por las principales calles de la capital para terminar en El Espolón exigió ayer acceso a «una vivienda digna, en la que se eviten los cortes de suministros básicos como electricidad, gas y agua», expuso el portavoz de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético de La Rioja, Juange Iglesias.

Los concentrados portaban carteles en los que se podía leer 'Nadie sin luz' o 'Ni sed ni frío ni oscuridad. Suministros básicos garantizados'.

Antes del inicio de la protesta, el propio Iglesias, junto a una portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Susana García, señaló a los medios de comunicación que en el país hay «cinco millones de personas, de las que 17.000 son riojanas», que padecen «pobreza energética», si bien son cifras aproximadas «porque es un tema que no se airea, porque la gente que lo sufre tiene vergüenza a contarlo».

En este punto, el portavoz lamentó que al año se produzcan «7.000 muertes en España por la pobreza energética, sobre todo por la falta de calefacción en casa». Apuntó además que el «bono social, que se ha reformado hace poco, mide a todos por el mismo rasero, ya que una familia con tres hijos y que gane 100.000 euros al año, tiene el mismo acceso que una familia que gane 8.000 euros al año».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos