Concentración en defensa de las pensiones el próximo lunes 16

Concentración en defensa de las pensiones el próximo lunes 16

Hay un malestar creciente en España por la situación de precariedad, según destacan CCOO y UGT

LA RIOJA

El próximo lunes 16 de abril a las 19.00 horas, los sindicatos de CCOO y UGT en La Rioja, animan a los ciudadanos a participar en la concentración prevista en la plaza del Ayuntamiento de Logroño, en defensa del sistema público de pensiones.

Los secretarios generales de CCOO y UGT en La Rioja, Jorge Ruano y Jesús Izquierdo, han realizado estas manifestaciones tras la pegada de carteles, realizada junto al sindicato CCOO. Ruano ha señalado que en España «hay un malestar creciente por la situación que hay de precariedad, de salarios bajos, de desigualdad sobre todo con las mujeres, y de incremento mínimo de las pensiones. Con esta lucha tenemos que estar con el conjunto de las organizaciones sociales y partidos políticos que comparten nuestra visión del sistema público de pensiones, y combatir frente a esa idea instalada de que el sistema no es viable».

Asimismo ha continuado explicando que, «el Gobierno y el partido que lo está apoyando en estos momentos, Ciudadanos, han hecho un amago electoralista para intentar desactivar la movilización social, con un incremento mínimo de las pensiones, que era necesario pero que no va a corregir el 0,25 por ciento que sigue activo para el año que viene. «Solo la movilización social en este país, van a hacer que las políticas tambien»

Pensiones 'de miseria'

Por su parte, Izquierdo ha exigido «un sistema público de pensiones digno y de calidad, ya que no son suficientes las medidas que en esta materia ha tomado el Gobierno, y lo que buscamos es que se de un paso más. Algunos lucimos en la solapa un lazo marrón que significa que estamos en contra de estas pensiones de miseria, de mierda, que hay que corregir con medidas adecuadas».

El líder de UGT en La Rioja ha alertado de que, «lo que se está haciendo es una redistribución de la miseria, y lo que hay que hacer es redistribuir la riqueza que se está generando en este país». Ante esto, ha hecho un llamamiento «no solo a nuestra organización, sino a otras organizaciones y partidos políticos para que participen de la movilización, para que se mojen, y que de una vez por todas se pongan a la tarea y garanticen un sistema público de pensiones de calidad».

Izquierdo ha subrayado que, «es momento de mojarse, y a un año de elecciones, hay que significarse políticamente en que planteamiento tiene cada organización«. Ha añadido que no se puede continuar con este sistema de pensiones actual, y que «se derogue está revalorización automática del 0,25 por ciento, la reforma laboral del 2013 y se garantice que los trabajadores puedan tener una pensión digna al finalizar su vida laboral».

El secretario general, finalmente, ha asegurado que el problema del sistema «no es solo de los pensionistas que lo son actualmente, sino de todos los trabajadores que lo seremos en el futuro, por lo que además de pensiones dignas, hacen falta salarios dignos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos