Condena unánime al terrorismo

Justo Rodriguez

Católicos, musulmanes, evangelistas y mormones se unen en Logroño para rechazar «todo acto de violencia, y en particular los recientes atentados sufridos en Cataluña»

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

Las cuatro principales confesiones religiosas de La Rioja se han concentrado en la plaza del Mercado de Logroño para guardar un minuto de silencio mostrando su condena hacia los recientes atentados terroristas de Cataluña. Aunque ha estado presente el obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Carlos Escribano, así como representantes de las religiones mormona y evangelista y los consejeros del Gobierno de La Rioja Conrado Escobar y Begoña Martínez Arregui, además de concejales del Ayuntamiento de Logroño, especialmente significativa ha sido la presencia de la comunidad musulmana, encabezada por el imán de la mezquina de la avenida de España, Mohammed Khalil, y la portavoz de la comunidad musulmana en La Rioja, Marian Aretio.

Fotos

Cientos de ciudadanos se han reunido en el centro de la capital riojana para mostrar así su rechazo hacia la violencia. Algunos de los musulmanes mostraban pancartas representativas de su parecer y en las que se podían leer proclamas como «Comunidad musulmana de La Rioja: Stop terrorismo» y «Basta de terrorismo. Todos tenemos la misma sangre». Además, sobre otra pancarta en el suelo en la que se podía leer «Comunidad musulmana de La Rioja: no al terrorismo y al racismo» la gente ha depositado velas en memorias de las víctimas de los atentados terroristas. «No olvidamos a las víctimas ni hoy ni ningún día», ha advertido Marian Aretio, quien ha presentado el acto y, a continuación, ha dado la palabra a Mohammed Khalil. «La comunidad musulmana de La Rioja condena el terrorismo y todo acto de violencia, y en particular los recientes atentados sufridos en Cataluña. Apostamos por la paz, la convivencia y el respeto mutuo», ha declarado el imán de la mezquita logroñesa.

Ha sido un acto breve y simbólico, pero significativo, con las cuatro religiones mayoritarias en La Rioja unidas para condenar el terrorismo. Y con sus representantes, cientos de ciudadanos anónimos apoyando la iniciativa, que se ha desarrollado sin incidentes, al contrario, en un clima de respeto y solemnidad.

Fotos

Vídeos