«La compensación por copia consolida el apoyo del PP a la cultura», afirma Del Río

LA RIOJA

logroño. El diputado nacional del PP por La Rioja Emilio del Río considera como «una gran noticia» la aprobación del Real Decreto Ley 12/2017 llevada a cabo la semana pasada en el Congreso de los Diputados; se trata de la norma que sirve para modificar la Ley de Propiedad Intelectual, donde se reconoce la incorporación de España al modelo de «compensación por copia» vigente ya en la UE. Según informa la agencia Europa Press, Del Río recordó ayer, en rueda de prensa, que la nueva normativa nace de una propuesta del Partido Popular, que se impulsó bajo el liderato del Ministerio de Cultura y «que ha sido respaldada por los grandes partidos, salvo Podemos». «Parece que Podemos está en contra del mundo de la cultura», opinó.

Para el diputado, la reforma de esta normativa, «es transparente, sostenible y estable en el tiempo», pero además «consolida la apuesta que el PP está realizando por el valor de la creación cultural y por la cultura en general». La cultura, según Del Río, «no solamente es un valor importante en sí misma, sino que es además un elemento identificador de la Marca España» y también un sector, «que ya de por sí avanza, pero que es preciso apoyar para la creación de riqueza y de empleo en nuestro país».

El diputado nacional por el PP riojano también subrayó que «España era el único país sin regulación»; en su opinión, con esta normativa «se rompe el vacío legal que existía en esta materia», a lo que ha sumado que «el mercado no se va a resentir por la aprobación de la norma».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos