Comparte lo que importa... y ayuda

Manos Unidas en La Rioja ha presentado la campaña con la que pretenden recaudar fondos para financiar cinco proyectos de cooperación al desarrollo en África, Asia y América

LA RIOJA

Manos Unidas en La Rioja ha presentado hoy la campaña "Comparte lo que importa", en la que pretenden recaudar fondos para financiar cinco proyectos de cooperación al desarrollo en África, Asia y América. El presidente de Manos Unidas en La Rioja, Juan José Martínez, ha presentado hoy esta campaña, en la que se nuestra un teléfono móvil con forma de regadera, con lo que pretenden lanzar el mensaje de que una herramienta cotidiana, la regadera, se utiliza para transformar el paisaje árido de los países del sur.

Martínez ha detallado que también presentan un teléfono móvil porque "es una herramienta que utilizan a diario los jóvenes para comunicarse" y "queremos que ellos sean quienes conozcan la realidad de los países pobres". Así, ha detallado, el hambre en el mundo "va en aumento" por diferentes causas contra las que quiere trabajar Manos Unidas.

Proyectos riojanos

Los proyectos que buscan financiar desde La Rioja forman parte de los incluidos en un programa entre 2016 y 2018. En el caso de La Rioja, el pasado ejercicio, en una campaña como esta, recibieron 305.000 euros, que se destinaron a proyectos; además, ha precisado, junto a los 5 que han presentado hoy, ya han presentado a la próxima convocatoria seis más.

El de mayor importe es el de mejora del saneamiento básico en comunidades indígenas de un valle al sur de Cuzco (Perú), donde entre 2017 y 2019 Manos Unidas va a invertir 392.477 euros; en la primera fase, de 259.000 euros, cuentan con una aportación del Gobierno riojano de 125.500 euros, han precisado.

También van a dedicar 61.700 euros a una dotación de una infraestructura educativa en Langhemphi-Assam (India); 35.527 a la mejora del servicio materno infantil en Botha Bothe (Lesoto); 22.000 euros a la mejora del acceso al agua de un centro de salud en Chinying (Zambia); y una cantidad similar a un proyecto de prevención del sida en Mutare (Zimbawe).

En la conferencia de prensa ha participado también la misionera María Isabel Azcárate, que trabaja desde hace más de cuatro décadas en Madagascar y que ha resaltado la importancia de todos los proyectos promovidos por Manos Unidas y la seriedad de esta organización en su desarrollo. "En muchos países sin Manos Unidas y sin la ayuda que llega desde España no se podría avanzar", ha afirmado y, ha destacado, que incluso Manos Unidas facilita ayuda legal a campesinos contra multinacionales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos