El comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural visitará La Rioja el 6 y 7 de junio

Phil Hogan. :: EFE/
Phil Hogan. :: EFE

Phil Hogan se reunirá en el Parlamento riojano y con organizaciones del sector agrario y jóvenes emprendedores del campo

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

Los días 6 y 7 de junio visitará La Rioja el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, según informó ayer en rueda de prensa, tras el habitual Consejo de Gobierno de cada viernes, la consejera Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui. Phil Hogan fue invitado a venir a nuestra región en noviembre del 2017 por José Ignacio Ceniceros durante una reunión sobre la nueva Política Agraria Común 2021-2027.

La visita, que se realizará «en un momento clave», según explicó Begoña Martínez Arregui, tras la presentación de la propuesta legislativa para la futura PAC, supondrá, en palabras de la consejera, «una oportunidad de conocer sobre el terreno una muestra de la diversidad productiva de nuestra región, la profesionalización alcanzada y las iniciativas que se han puesto en marcha en el medio rural a través de los programas de ayudas europeas». En la agenda de Hogan ya se ha marcado una reunión en el Parlamento de La Rioja, otra con representantes de las principales organizaciones del sector agrario y visitas a dos explotaciones de horticultura y fruticultura del valle del Iregua y un encuentro con jóvenes emprendedores del campo riojano en una bodega familiar.

Tal y como informó ayer Martínez Arregui, el presidente del Gobierno de La Rioja ya trasladó al comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural las «reivindicaciones» y «prioridades» sobre la PAC, con el deseo de que sea «más transversal para afrontar retos como el de la despoblación en el campo» y, también, intentar «una simplificación administrativa». Al fin y al cabo, «La Rioja apuesta por el mantenimiento de los fondos de la PAC y de las ayudas para garantizar la rentabilidad de las explotaciones y el futuro de los profesionales del campo». El nuevo marco financiero plurianual, que incluye una reducción de fondos de la PAC del 5%, en lugar del 30% propuesto inicialmente, tiene repercusión en La Rioja. «Esta política afecta directamente a nuestra economía», advirtió la consejera Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos