Comienza 'Mi pueblo es el mejor'

El concurso que organiza Diario LA RIOJA empieza mañana con 51 municipios participantes

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

Mañana, lunes, arranca la tercera edición del concurso 'Mi pueblo es el mejor', que organiza Diario LA RIOJA, centrado en esta ocasión en las fiestas y tradiciones de los municipios riojanos. A esta convocatoria se han presentado 51 pueblos de toda La Rioja, aunque cabe destacar la alta participación de La Rioja Alta, con casi la mitad de los inscritos (25), la mayoría de ellos (14) del Valle del Najerilla. También es destacada la participación de pueblos de La Rioja Media, sobre todo de municipios del Bajo Iregua, Cameros y el valle del Jubera.

Desde mañana, lunes 24 de julio, hasta el 20 de septiembre se publicará información diaria del concurso. De lunes a sábado se podrán leer en las páginas de Diario LA RIOJA el habitual y amplio reportaje sobre los pueblos participantes en el concurso, mientras que los domingos se reservan para informar del recuento de votos semanal y establecer la clasificación provisional.

LOS INSCRITOS

Agoncillo
Albelda
Aguilar
Alesanco
Alesón
Arnedillo
Autol
Azofra
Bañares
Baños de Río Tobía
Camprovín
Calahorra
Canales
Cenicero
Clavijo
Cornago
El Rasillo
El Redal
Entrena
Fuenmayor
Hervías
Hormilleja
Huércanos
Quel
Mansilla de la Sierra
Murillo de Río Leza
Muro de Aguas
Nalda
Nieva
Ochánduri
Ocón
Ojacastro
Ollauri
Rabanera
Rincón de Soto
Rodezno
San Asensio
Santa Coloma
Santa Engracia del Jubera
San Román de Cameros
San Vicente de la Sonsierra
Sojuela
Tobía
Tormantos
Tricio
Ventosa
Viguera
Villamediana
Villanueva de Cameros
Villoslada
Viniegra de Abajo

Agoncillo será la localidad que inaugurará este año el calendario, ya que protagonizará el primer reportaje, que será publicado mañana. Después, se publicarán sucesivamente los de Ventosa (martes 25 de julio), Autol (26 de julio), San Asensio (27 de julio), Viguera (28 de julio) y Ojacastro (29 de julio). Así, cada uno de los 51 pueblos participantes en la tercera edición de 'Mi pueblo es el mejor' dispondrá de un reportaje en Diario LA RIOJA que se publicará durante el verano y en el que las personas o instituciones que han presentado la candidatura podrán exponer, defender y ensalzar las fiestas y tradiciones de la localidad, pues en éstas se centra el certamen este año, para así intentar convencer a todos los riojanos de que son las mejores de nuestra región. No obstante, quienes han presentado las candidaturas deben tener en cuenta que, como marcan las bases, «su inscripción le compromete a liderar su candidatura, estar a disposición de la organización del certamen y servir como enlace con el conjunto del municipio».

Cada domingo será publicado en Diario LA RIOJA un cupón especial, con valor doble

Junto con los reportajes, también a diario, se publicarán los cupones de votación que deberán ser entregados en la sede de Diario LA RIOJA (calle Vara de Rey, 74, en Logroño) debidamente cumplimentados. Cada domingo será publicado un cupón especial, con valor doble. Al igual que en la pasada edición, al finalizar la fase de votación los cinco pueblos más votados serán los finalistas del concurso 'Mi pueblo es el mejor'. Antes de la elección final, eso sí, ya habrá un galardón. El pueblo que reciba más votos a través de los cupones publicados en Diario LA RIOJA será el ganador del premio al pueblo con las fiestas y tradiciones más populares.

A finales del mes de octubre, en una fecha aún por determinar, se celebrará una gala final en la que cada finalista deberá defender, esta vez en directo y ante el público, su candidatura, las fiestas y tradiciones de su propio pueblo. Y un jurado formado por personalidades de reconocido prestigio elegirá al pueblo de La Rioja cuyas fiestas y tradiciones consideren que son las mejores, en función de criterios como su arraigo popular, su capacidad de movilización y su habilidad para integrar a los vecinos del municipio y otros de dentro y fuera de La Rioja, así como su proyección exterior y su vocación de permanencia en el tiempo.

Fotos

Vídeos