Comienza el plazo para aspirar a las 12 plazas de policía de Logroño, Arnedo y Calahorra

Una vez publicado el anuncio en el BOR, los candidatos pueden presentar su inscripción hasta el 11 de agosto

LA RIOJA

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó en su edición del viernes el anuncio indicativo de convocatoria de plazas y puestos a cuerpos de Policía Local en distintos Ayuntamientos de La Rioja.

En concreto, se trata de la convocatoria para proveer dos puestos por el procedimiento de movilidad, uno para el Ayuntamiento de Logroño y otro para el de Calahorra, pero también de diez plazas de Policía Local para los Ayuntamientos de Arnedo (2), Calahorra (2) y Logroño (6), mediante el sistema de oposición, en turno libre.

Los plazos
Los aspirantes tienen de plazo hasta el 11 de agosto para presentar su solicitud, una vez publicado el anuncio en el BOR.
Los exámenes
Constan de cuatro partes, que son las pruebas físicas, las psicotécnicas y la entrevista personas, la parte médica y el examen teórico.
Requisitos
Entre otros, Bachillerato, estatura y carnés de conducir porque se ha eliminado el límite de edad.

El plazo para presentar solicitudes comenzó ayer mismo, una vez publicado el anuncio indicativo en el BOE y concluirá el 11 de agosto.

La Comunidad Autónoma de La Rioja, a través de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, se encarga de la convocatoria y gestión de estos procesos una vez efectuada la delegación por parte de los municipios riojanos.

Los requisitos para poder presentarse, así como la descripción de los ejercicios que los aspirantes han de realizar y el temario, figuran en la Orden 6/2016, de 24 de junio, publicada en el BOR de 29 de junio de 2016.

Alguno de los requisitos son tener una estatura mínima de 1,70 metros en el caso de los hombres y de 1,65 para las mujeres; tener la titulación de Bachiller o Técnico; y estar en posesión de los permisos de conducir de la clase A2 y de la clase B. Además, como novedad de esta nueva convocatoria está la eliminación del límite de edad para poder presentarse a las plazas de nuevo ingreso como son éstas.

El proceso selectivo para ingresar en la categoría de policía, consta de tres fases: oposición, curso selectivo y periodo de prácticas en municipio. La fase de oposición consta de cuatro ejercicios, que son las pruebas físicas, el examen psicotécnico y entrevista personal, la prueba médica y la parte teórica.

En la última convocatoria de este tipo, que se realizó en el 2014 con 13 plazas, 10 en Logroño y 3 Haro, se presentaron un total de 225 solicitudes, 14 de las cuales eran de policías de otras localidades riojanas y 69 de personas de fuera de la región.

Fotos

Vídeos