El comercio riojano abrirá en el 2018 diez festivos por sexto año seguido

El comercio riojano abrirá en el 2018  diez festivos por sexto año seguido

Los días pactados en el Consejo de Comercio caerán todos en domingo, salvo el 29 de marzo, Jueves Santo

LA RIOJA LOGROÑO.

Por sexto año consecutivo, los comercios riojanos de más de 300 metros cuadrados de superficie podrán abrir diez jornadas festivas en el 2018 (los establecimientos que no lleguen a esa dimensión tienen libertad de apertura). La propuesta llevada al Consejo Riojano de Comercio fue aprobada por mayoría, tal y como señalaron ayer desde la Consejería de Desarrollo Económico. CCOO criticó que el Gobierno regional «haya cedido a las presiones de las grandes superficies y de la FER», incumpliendo por segundo año consecutivo los criterios acordados para la apertura en los festivos de diciembre.

Todos los días pactados para el próximo ejercicio caerán en domingo, a excepción de 29 de marzo que es Jueves Santo. Como en años anteriores, los comercios podrán abrir al público los cuatro domingos de diciembre. Por delante quedarán las aperturas del 7 de enero (posterior al día de Reyes), 10 de junio (entre el Día de La Rioja y San Bernabé), 1 de julio, 14 de octubre y 9 de septiembre. En general, todos los festivos pactados coinciden aproximadamente con lo que ha estado este año en vigor. No obstante, los municipios podrán solicitar el cambio de hasta dos de los festivos comerciales propuestos, por ejemplo, por su proximidad con sus fiestas locales.

Para la elección de estos días, el Consejo Riojano de Comercio ha tenido en cuenta, por ejemplo, el atractivo comercial (como la campaña de Navidad). El Consejo es un órgano colegiado de carácter consultivo y de participación en materia de ordenación comercial de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Por otra parte, el Consejo Riojano de Comercio conoció ayer la segunda convocatoria de ayudas directas del Gobierno regional a disposición del comercio. Estará abierta hasta el día 30 y el importe global de las ayudas es de 1,575 millones de euros.

Asimismo, la consejera González Menorca presentó la campaña navideña de dinamización del comercio minorista, que mantendrá el lema 'Comercio local, tú compras, tú ganas', así como el noveno concurso de escaparates de Navidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos