El comercio local reclama su sitio

Foto de familia, ayer, en la sede de la FER, con alrededor de una treintena de entidades sumándose a la campaña. :: fernando díaz
/
Foto de familia, ayer, en la sede de la FER, con alrededor de una treintena de entidades sumándose a la campaña. :: fernando díaz

El sector minorista da su particular toque de atención a la ciudadanía para apoyar el modelo tradicional y resaltar sus ventajas Los comerciantes de La Rioja se unen con el apoyo de la sociedad para reivindicar que su actividad «hace ciudad» y «beneficia a todos»

JAVIER CAMPOS LOGROÑO.

'Si quieres vivir en un lugar mejor... elige comercio local'. El comercio minorista riojano se ha unido por vez primera para apelar directamente al ciudadano y reivindicar el comercio tradicional, el que «hace ciudad» y «beneficia a todos». La campaña, promovida desde FER Comercio y la Confederación Española de Comercio, ha logrado sumar a la causa de pequeños comerciantes a administraciones, universidad, partidos políticos, sindicatos y consumidores.

«Nuestra decisión como consumidores va más allá de la cuenta de resultados de los comercios, afecta a la calidad en el empleo, al aspecto de nuestras ciudades, a la riqueza que genera localmente para mejorar el bienestar, a los impuestos que se recaudan, al medio ambiente, al urbanismo de nuestras ciudades y pueblos, en fin, a nuestra sociedad en su conjunto», explicó Fernando Cortezón, presidente de FER Comercio, desde donde se lanzó una idea «muy bien acogida» -alrededor de una treintena de entidades se han sumado a la misma- y a la que el dibujante Carlos Sacristán (Tris), colaborador de Diario LA RIOJA, ha puesto viñetas y firma -con su ya característico estilo-.

La cartelería, con el lema 'Elige dónde vives. No hundas tu ciudad', podrá verse por toda la comunidad autónoma con mensajes tales como 'Tú eliges lo que deseas comprar', 'Tú eliges en quiénes repercuten tus compras' y 'Tú eliges la calidad de vida de tu entorno'.

LA FRASE Fernando Cortezón FER Comercio «No se puede construir una ciudad sin tener en cuenta el comercio. El comercio hace ciudad»

Frente a otros formatos de distribución comercial y los operadores de Internet, el sector minorista riojano reclama su sitio -«no se puede construir una ciudad sin tener en cuenta el comercio»- y lo hace con la colaboración del Gobierno de La Rioja; los ayuntamientos de Logroño, Haro, Nájera, Calahorra, Arnedo, Alfaro y Santo Domingo; la Universidad de La Rioja; la Cámara de Comercio; PP; PSOE; Ciudadanos; PR+; UGT; CCOO; USO y la Federación de Asociaciones de Vecinos. También están presentes las asociaciones de comerciantes zonales de Logroño, de Haro, Calahorra, Arnedo y Alfaro, y de consumidores como Informacu y la Unión de Consumidores Europeos de La Rioja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos