La UR comenzará las clases del próximo curso el 24 de septiembre

La UR comenzará las clases del próximo curso el  24 de septiembre

El primer semestre se prolongará hasta el 18 de enero y el segundo transcurrirá entre el 4 de febrero y el 24 de mayo

LA RIOJA LOGROÑO.

Los estudiantes de grado de la UR estrenarán el 24 de septiembre el curso académico 2018-2019, según acordó el Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja. El órgano académico dio su visto bueno ayer al calendario del próximo curso, distribuido en dos ciclos además de la convocatoria extraordinaria de exámenes, así como a la convocatoria de ayudas a estudiantes con dificultades.

Casi sin tiempo para aliviar la resaca de las fiestas mateas, los universitarios tendrán que tomar sus mochilas y volver a las aulas. Será el 24 de septiembre cuando se dé el pistoletazo de salida al curso 2018-2019 en el caso de los alumnos de grado mientras que los de máster ingresarán el 1 de octubre.

El primer semestre se extenderá hasta el 18 de enero del 2019; los exámenes tendrán lugar entre el 21 de enero y el 2 de febrero. El segundo 'capítulo del curso' dará comienzo el 4 de febrero y se extenderá hasta el 24 de mayo del 2018. En este caso, los exámenes ordinarios se celebrarán del 27 de mayo al 8 de junio.

El Consejo de Gobierno de la UR estableció también las fechas para la convocatoria extraordinaria. Los alumnos que deban hacer frente a las asignaturas del primer semestre tendrán que hacerlo entre el 24 de junio y el 3 de julio. Los que tengan materias pendientes del segundo semestre tendrán que realizar las pruebas entre el 4 y el 13 de julio.

Convocatoria de ayudas

Por otro lado, el Consejo de Gobierno aprobó en su reunión de ayer la convocatoria para la solicitud de ayudas del curso 2017-2018 destinadas a estudiantes que justifiquen la existencia de dificultades económicas de urgente necesidad derivadas de circunstancias personales o familiares sobrevenidas.

Estas ayudas financian parcialmente el pago de los precios académicos de matrícula. Las solicitudes deben presentarse del 19 al 27 de abril, a través de la Sede Electrónica de la Universidad de La Rioja, mediante el procedimiento de instancia general.

La convocatoria establece que los solicitantes de estas ayudas deben estar matriculados en la UR durante el curso académico 2017-2018 en una titulación de grado o de máster universitario habilitante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos