Borrar
Los colegios Salle-El Pilar y Rey Pastor, ganadores del concurso Consumópolis

Los colegios Salle-El Pilar y Rey Pastor, ganadores del concurso Consumópolis

El certamen ha girado en torno a los mensajes publicitarios bajo el lema 'En la publicidad: ¿todo vale?'

la rioja

Lunes, 4 de junio 2018, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los colegios La Salle-El Pilar de Alfaro y Rey Pastor de Logroño han sido los ganadores de la fase autonómica del concurso «Consumópolis», organizado por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y el Gobierno regional.

El presidente de la comunidad, José Ignacio Ceniceros, ha recibido hoy a los ganadores junto a la consejera de Salud, María Martín, para entregar los premios de la XIII edición de este concurso de consumo responsable que, este año, ha girado en torno a los mensajes publicitarios bajo el lema «En la publicidad: ¿todo vale?».

Han obsequiado con una tableta y un diploma al equipo Acace, de La Salle-El Pilar de Alfaro, por el trabajo «Borra de tu mente el quiero comprar» de La Salle-El Pilar de Alfaro; al Markoskys, del Rey Pastor de Logroño, por «Nophie X»; y al Dancingqueen, también del Rey Pastor, por ?Mata la rutina, bebe experiencia?.

Según ha recogido EFE, los trabajos que se centran en el consumo responsable y que consisten en la elaboración de un cartel o valla publicitaria compuesto por una imagen y un lema o eslogan, que debe ir dirigido a niños y jóvenes de su edad.

Ceniceros ha recordado que en esta edición de «Consumópolis» han participado 98 equipos y 490 alumnos de centros escolares ubicados en Logroño, Calahorra, Alfaro, Villamediana y Lardero.

También ha indicado que a lo largo de todas las ediciones han sido más de 4.000 los alumnos riojanos que han participado en este concurso del que, ha dicho, es «una actividad referente de las promovidas por la Consejería de Salud».

Ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es ?fomentar ciudadanos activos y críticos en materia de consumo, que sean conscientes de su fuerza en el mercado pero también de su responsabilidad?.

Además, ha resaltado la necesidad de desarrollar actividades relacionadas con la formación y la educación en materia de consumo para toda la población y, en especial, en el ámbito educativo.

Según Ceniceros, se deben potenciar actividades como este concurso que «están adaptadas al perfil de los destinatarios y que buscan afianzar hábitos de consumo responsable desde las edades más tempranas?, ha añadido.

?Es preciso sensibilizar a los escolares de la importancia que tienen sus decisiones como consumidores, dado que es fundamental tomar decisiones de compra basadas en la reflexión y en la responsabilidad?, ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios