El colegio de Pradejón ya ha recibido 42 solicitudes

María Félez
MARÍA FÉLEZPradejón

El centro José Ortega Valderrama de Pradejón ya ha hecho los deberes que la semana pasada mandó la Consejería de Educación, cuando se le solicitaba hacer un recuento de los alumnos que optarían por las clases de religión islámica en cada centro.

Así que desde el centro educativo se remitió una nota a las familias árabes para saber quiénes querían recibir estas clases y en principio la respuesta ha sido que un total de 15 niños de Infantil y 27 de Primaria estarían dispuestos a empezar a recibir la enseñanza islámica en el centro pradejonero.

Curiosamente, el José Ortega Valderrama de Pradejón era uno de los centros públicos riojanos que no aparecía en la lista remitida por la Comisión Islámica de España donde sí figuraban otros donde en teoría algunas familias reclamaban recibir este tipo de materia. Ahora, el colegio se encuentra con un problema de falta de instalaciones. Tanto es así que se ha mantenido ya ha mantenido conversaciones con el Ayuntamiento para advertir de que en el caso de tener que poner en marcha estas clases de religión islámica no cuentan con las necesarias aulas para impartirlas, puesto que la ocupación del centro es casi completa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos