Cs pide más personal en las oficinas del DNI

Cs pide más personal en las oficinas del DNI

Diego Ubis cataloga como «sangrante» la falta de servicios que ofrecen las oficinas de expedición de documentación

EFELogroño

El Grupo Parlamentario Ciudadanos (C's) de La Rioja ha solicitado hoy al delegado del Gobierno, Alberto Bretón, que parte de las plazas convocadas para oficinas de expedición del DNI lleguen a la región, donde la situación es "sangrante", ha afirmado su portavoz, Diego Ubis.

Ubis ha realizado estas declaraciones a los periodistas de forma previa a entregar esta petición en la Delegación del Gobierno en La Rioja.

Ha denunciado "la falta de servicios que tienen las oficinas del DNI no solo en La Rioja, sino en toda España, pero en esta región es especialmente sangrante" porque, durante el verano, ha sido la comunidad que "más retraso ha acumulado" en la expedición de este documento.

Leer más

"Desde hace varios años no se cumplen las plazas dentro de la administración en cuanto a auxiliares de la administración general para poder expedir estos DNI, hay casi un 20 % de plazas que no están cubiertas, y esto lo que ha hecho es dar un peor servicio al ciudadano durante todos estos años", ha indicado.

El portavoz ha señalado que, ahora el Gobierno "empieza a moverse, convocando muy pocas plazas destinadas en exclusiva a este servicio".

Según sus datos, la convocatoria de 2016 planteó 150 ofertas de empleo público, y la de 2017, publicada este verano, ha sacado otras 150, por lo que, en total, "va a haber unas 300 plazas que, se supone, se van a distribuir en toda España para mejorar este servicio", ha dicho.

"Lo que queremos pedir hoy en la Delegación del Gobierno, y también lo haremos en el Parlamento de La Rioja, es que parte de esas plazas vengan a La Rioja,", ha incidido Ubis, quien ha subrayado que estas ofertas "son insuficientes".

Ha resaltado la descongestión que supondría para la oficina de expedición del DNI de Logroño el poner otra en La Rioja Baja, ya que la que existe en esta zona es "itinerante", por lo que "se duplica la visita del ciudadano a poder hacer la gestión de renovación" de este documento.

Además de "descongestionar" la oficina de Logroño, este nuevo local en La Rioja Baja permitiría que los ciudadanos de esta zona "no tengan que acabar marchándose a otras comunidades limítrofes a poder renovar el DNI", ha concluido.

Fotos

Vídeos