Ciudadanos destaca su aportación en un millón de euros con destino a Servicios Sociales

Rebeca Grajea. /CS
Rebeca Grajea. / CS

El grupo parlamentario celebra el incremento de las partidas del que se beneficiarán los distintos planes gracias a su gestión

EFELogroño

La diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Rebeca Grajea, ha subrayado hoy que su partido ha logrado introducir medidas en el presupuesto de La Rioja para 2018, en Servicios Sociales, cuyo importe supera el millón de euros.

Según ha destacado su partido en un comunicado, estas medidas tienen que ver con la atención a la infancia y a las personas mayores, principalmente.

Así, "gracias a Ciudadanos se ha mejorado el servicio y los tratamientos de Atención Temprana con una partida de 150.000 euros, que garantizan que los menores de 0 a 6 años reciban sesiones de fisioterapia, psicología, logopedia y psicomotricidad", ha afirmado.

También se dedicarán 65.000 euros al Protocolo Integral de prevención en Infancia y Adolescencia "y Ciudadanos ha conseguido importantes deducciones fiscales para los jóvenes que decidan emanciparse alquilando viviendas, que contraten acceso a Internet, así como para los gastos de electricidad y gas".

Familias acogedoras

"Con respecto a las familias acogedoras, las grandes olvidadas por el consejero de Servicios Sociales, hemos dedicado una partida de 200.000 euros para aquellas familias que no están incluidas en el Plan de Emancipación del Gobierno", ha informado la diputada.

Sobre Mujer e Igualdad, Ciudadanos ha aportado una partida de 150.000 euros para que los ayuntamientos riojanos cuenten con Agentes de Igualdad para atender a víctimas de violencia de género y a hombres y mujeres en riesgo de exclusión social.

Además, se han incluido 40.000 euros para programas de sensibilización contando con la comunidad LGTBi y cerca de 27.000 euros en colaboración con Fademur para llevar a cabo actividades culturales y de apoyo a las víctimas de maltrato y favorecer la proyección de mujeres en ámbito rural.

"En Cs consideramos necesario y urgente habilitar viviendas para ofrecer una alternativa a las víctimas de violencia doméstica con una partida de 25.000 euros", ha señalado Grajea.

En cuanto a Discapacidad y Dependencia, ha subrayado que Ciudadanos ha impulsado una partida de 8.500 euros para el Proyecto de Guía La Rioja Accesible.

"Para nosotros también es muy importante las políticas dirigidas a las personas mayores y por ello, hemos dotado con 100.000 euros el proyecto de Teleasistencia para los mayores de 80 años", ha informado y se han aprobado 50.000 euros para acometer las obras de mejora de la residencia Los Manitos de Calahorra".

Grajea ha agradecido la buena disposición del resto de grupos parlamentarios para negociar y aprobar enmiendas para "unos presupuestos incompletos e insuficientes", traídos a la Cámara por el Gobierno riojano, ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos