La UR se cita con los preuniversitarios

La UR se cita con los preuniversitarios

La UR abre sus puertas esta semana para presentar sus facultades y escuelas a quienes estén pensando en hacer un grado

Luis J. Ruiz
LUIS J. RUIZLogroño

La Universidad de La Rioja abre sus puertas. Lo hace desde este martes y hasta el sábado para presentar sus facultades y escuelas a todos aquellos estudiantes de segundo de Bachillerato que, a expensas de la selectividad, están a un paso de convertirse en universitarios. El pistoletazo de salida de estas jornadas informativas se dará en la tarde del sábado (entre las 19 y las 21 horas) cuando los responsables de las facultades de Ciencias Empresariales y de Letras y de la Educación presentarán a los interesados su oferta académica para el próximo curso y las instalaciones. El miércoles será el turno de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y el jueves de la Facultad de Ciencia y Tecnología y Escuela Universitaria de Enfermería.

Pero el gran acto, para el que los interesados se pueden inscribir en la web www.gradosunirioja.es/puertas-abiertas llegará el sábado con la jornada de puertas abiertas. A las 11 horas, el rector Julio Rubio dará la bienvenida a todos los estudiantes que quieran conocer la UR en el polideportivo universitario y, posteriormente, podrán recorrer todas las instalaciones del campus.

«Somos una universidad lo suficientemente pequeña como para poder asegurar al cien por cien la capacidad de empleabilidad», destacó, entre otras virtudes de la UR, el vicerrector de Estudiantes, durante la presentación de las jornadas. Además, Fernádez avanzó alguna de las novedades académicas del próximo curso entre las que destacó la puesta en marcha del segundo doble grado de la UR, el de Ingeniería Agrícola y Enología, la mención en Pedagogía Terapéutica para el Grado en Educación Primaria, el máster en Tecnología Gestión e Innovación Vitivinícola y un nuevo programa de doctorado en Educación y Psicología. En total se ofertarán «1.000 plazas que estarán adaptadas a las necesidades de nuestro tejido socioeconómico», completó Fernández.

Junto a él estuvo David Peso, presidente del Consejo de Estudiantes, que tildó de «excelente» la oferta académica de la UR y situó entre su sgrandes fortalezas «la cercanía, algo difícil de conseguir en otras universidades».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos