Círculos de Podemos quieren que Kiko Garrido se someta a un revocatorio

Kiko Garrido, secretario general de Podemos en La Rioja. :: L. R./
Kiko Garrido, secretario general de Podemos en La Rioja. :: L. R.

El partido deberá convocar una asamblea para votar la continuidad de su secretario general

LA RIOJA

logroño. No hay tregua en Podemos y el secretario general de la agrupación política riojana, Kiko Garrido, podría enfrentarse en las próximas semanas a una asamblea revocatoria. Una especie de moción de censura entre los propios afiliados de la formación -aunque sin candidato alternativo-, en la que para continuar debería obtener el respaldo mayoritario o, por el contrario, abandonar el liderazgo de la formación morada.

Ésa es la pretensión al menos de tres de los círculos de Podemos, Santo Domingo, Haro y Logroño, que han aprobado una dura resolución en la que solicitan su revocación.

Fuentes de Podemos explican que los estatutos de la formación contemplan la posibilidad de convocar a la asamblea para votar la restitución de su líder cuando así lo soliciten un 20% de los afiliados o un 25% de los círculos. En este caso, son tres círculos de los seis que tiene activos el partido en la región, con lo que ya es competencia de la Secretaría de Organización nacional abrir el proceso, que sería, de confirmarse, el primer revocatorio en una agrupación territorial de Podemos.

La iniciativa de los Círculos culpa a Garrido de instaurar el «caos» en el partido, califican su gestión de «autoritaria y antidemocrática» y le acusan de «vender» la marca Podemos a Cambia Logroño excluyendo a la militancia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos