Cinco sindicatos piden a Educación cambios en el ingreso a la función docente

CCOO, CSIF, STAR, STE y UGT se concentran hoy ante la Delegación del Gobierno para exigir que se recojan sus propuestas

LA RIOJA

logroño. Los sindicatos CCOO, CSIF, STAR, STE-RIOJA y UGT exigen al Ministerio de Educación que se modifique el Real Decreto de Ingreso a la Función Docente, y que se tengan en cuenta varios aspectos. Entre ellos que las pruebas de la fase de oposición no sean eliminatorias; que aumente la optatividad en la elección de temas; el incremento de la ponderación de la fase de concurso respecto a la oposición y también dotar de mayor el peso a la antigüedad en la fase de concurso.

Una serie de planteamientos a los que añaden además que el cambio de temarios no se haga efectivo hasta que finalice este proceso extraordinario y la demanda de la máxima coordinación entre las diferentes comunidades autónomas.

En tales términos se expresaron en el comunicado remitido ayer a los medios de comunicación en el que los cinco sindicatos anunciaron además la concentración que hoy mantendrán ante la Delegación del Gobierno en La Rioja a las 18.30 horas para solicitar al ministerio la modificación del sistema de acceso a la función docente.

«Dado que el Ministerio de Educación no ha considerado todos estos aspectos y la negociación está bloqueada», los sindicatos han decidido iniciar movilizaciones.

Dichas organizaciones sindicales piden también al colectivo interino «que apoye las movilizaciones en pos de conseguir el objetivo de facilitar un sistema transitorio que permita, entre otras cosas, que las pruebas no sean eliminatorias».

Para concluir -agregan en la nota- «exigimos que se recojan las reivindicaciones presentadas, de manera que se compense al profesorado interino afectado por años de precariedad laboral y que se valore merecidamente su experiencia docente como un factor positivo en beneficio de la calidad educativa».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos