Dos puertos de las carreteras riojanas necesitan cadenas

LR-317, en Peñacerrada/Carlos Yécora
LR-317, en Peñacerrada / Carlos Yécora

El Gobierno de La Rioja moviliza a 8 equipos para resolver las incidencias por hielo o nieve que se están produciendo en las carreteras regionales | La Rioja está en alerta amarilla por nevadas

LA RIOJA

Dos puertos de la red secundaria de carreteras de La Rioja necesitan a esta hora de cadenas para poder circular por la presencia de nieve en la calzada, según el último parte remitido desde la Jefatura Superior de Tráfico de la comunidad que hace referencia a la situación a las 19,30 horas de este sábado, 10 de febrero.

De acuerdo con estos datos, los puertos afectados son el de Peña Hincada, en la LR-232, en Ortigosa de Cameros, entre los kilómetros 12 al 19; y el puerto de Montenegro, en la LR-333, en Viniegra de Arriba, entre los kilómetros 14 al 17.

Por su parte, el puerto de La Pradilla, en la carretera LR-111, en Valgañón, entre los kilómetros 0 al 5, el de La Rasa, en la LR-245 en Muro de Cameros, entre los kilómetros 8 al 14, y el de Sancho Leza, en la LR-250 en Laguna de Cameros, entre los kilómetros 50 al 56, se encuentran a estas horas abiertos al tráfico rodado aunque solicitan extremar la precaución a la hora de circular.

Movilizados ocho equipos

El Gobierno de La Rioja ha informado en un comunicado que mantiene movilizados a ocho equipos para resolver las incidencias que se están produciendo por la presencia de hielo y nieve en las carreteras regionales. En concreto, estos equipos, que forman parte del Plan de Seguridad Invernal, están trabajando en las siguientes zonas de la comunidad autónoma:

Camero Viejo

En esta zona, un equipo está trabajando en la LR-250 (Collado Sancho-Leza, Puerto La Rasa).

Camero Nuevo

En esta comarca, dos equipos trabajan en las carreteras LR-232 (zona de Ortigosa de Cameros y ramales); LR-253 (zona de Nieva de Cameros y El Rasillo); y LR-333 (zona de Villoslada de Cameros).

Rioja Alta

En esta comarca, un equipo trabaja en la LR-415 (Ezcaray y acceso a Valdezcaray); otro en la LR-111 (Ezcaray y Puerto de la Pradilla) y un tercero en la LR-317 (Peñacerrada)

Alto Najerilla

Un equipo realiza labores en la LR-113 (Canales de la Sierra) y LR-333 (Puerto de Montenegro).

Rioja Baja

En esta comarca, un equipo trabaja en las carreteras LR-115 (Enciso-Munilla), LR-123 (Rincón de Olivedo-Turruncún); y LR-286 (Puerto de Vallaroso).

En toda la red autonómica de carreteras se recomienda extremar la precaución y moderar la velocidad ante la posible existencia de placas de hielo y nieve en la calzada en zonas de montaña.

Previsión meteorológica

La Rioja se encuentra este sábado, 10 de febrero, en riesgo amarillo por nevadas en la Ibérica, según el último parte emitido por la Agencia Estatal de Meteorología.

En concreto, el riesgo se ha activado a las 10,00 horas y permanecerá activo hasta las 13,00 horas. Se prevé una acumulación de nieve de hasta 5 centímetros por encima de 600 metros.

Además, la Ibérica riojana volverá a activar el aviso amarillo el domingo, 11 de febrero, a partir de las 19,00 horas y, de momento, hasta el final de la jornada. En este caso por acumulaciones de hasta 10 centímetros a partir de los 1.000 metros.

La probabilidad de ambos sucesos rondará entre el 40 y el 70 por ciento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos