Cs cifra en 1,5 millones de euros sus enmiendas al Presupuesto en materia de salud

LA RIOJA

logroño. La diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Rebeca Grajea resaltó ayer que las inversiones en materia de salud de sus enmiendas a las Cuentas de La Rioja para el presente ejercicio suman un total de 1,5 millones de euros. La parlamentaria de Cs destacó, por ejemplo, una mejora de 100.000 euros para avanzar en la integración de la Escuela de Enfermería en la UR, así como modificaciones para atender las necesidades de Atención Primaria concretadas en una partida para la redacción de los proyectos para la construcción de sendos centros de salud tanto en Alberite como en el Casco Antiguo de Logroño (Rodríguez Paterna) o en el barrio de Los Lirios, con una inversión total de 400.000 euros.

A todo se suman los 10.700 euros incorporados por Cs para la adquisición de equipos informáticos móviles para las guardias de Primaria, además de otros 50.000 con el fin de promover la investigación en enfermedades poco frecuentes como fibromialgia y fatiga crónica, entre otras.

Grajea agregó que se va a mejorar la atención sociosanitaria de personas con daño cerebral adquirido con 40.000 euros. «Además los centros de salud riojanos contarán por primera vez con un sistema de monitorización ambulatoria de la presión arterial, conocido como MAPA», afirmó. El catálogo se completa con el apoyo a iniciativas para incrementar la plantilla de anestesistas en la Unidad del Dolor con 65.000 euros y la reincorporación de una ambulancia que dé servicio a Arnedo 24 horas y otra para Nájera gracias a una inversión de 200.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos