El PP cierra filas en defensa de González Menorca

El PP cierra filas en defensa de González Menorca

Bengoa recalca el apoyo del partido «y de todo el Gobierno» a la consejera cuya reprobación pidió ayer Ciudadanos

Carmen Nevot
CARMEN NEVOTLogroño

El PP cierra filas para defender a Leonor González Menorca. Tras el ataque frontal de Ciudadanos, que ayer pidió la reprobación de la titular de Desarrollo Económico e Innovación por su gestión de la ADER. Diego Bengoa, coordinador general del PP, ha salido hoy en rueda informativa a defender la gestión de su compañera de partido, recriminando a Ciudadanos (Cs) que hace de la política regional y de los asuntos importantes que afectan a los riojanos «una especie de teatrillo con el ceño perpetuamente fruncido», que obedecen a un contexto preelectoral.

Según Bengoa, «no es sólo el partido, sino todo el gobierno» quien defiende la labor de González Menorca y considera que Ciudadanos «hace unos meses no tenía ningún problema en reconocer un grado de cumplimiento de un 80 % en sus acuerdos con el Gobierno de La Rioja y, de un día para otro, decide que no se ha cumplido nada», ha asegurado Bengoa y añade que «sigue buscando excusas en otros para justificar sus pocos avances en lo que ellos han pedido hacer».

Ha solicitado a los responsables de Ciudadanos en La Rioja que «aporten algo a los riojanos hablando de medidas concretas», ya que, desde finales del pasado mes de abril, tienen encima de la mesa un planteamiento del Gobierno regional sobre el desarrollo de la ADER, del que no se ha recibido respuesta, «salvo su anuncio de reprobación de la consejera a través de los medios de comunicación».

Datos económicos favorables

El coordinador popular ha añadido que la consejera cuenta, además, con «el mejor respaldo posible, como son los datos económicos favorables que, día tras día, se suceden respaldando la labor de la Consejería de Desarrollo Económico y evidenciando que estamos en la línea adecuada».

Ha defendido que «La Rioja está ya en otra fase, no se trata de salir de una crisis, sino de trasladar la recuperación a la ciudadanía y afrontar con paso firme los retos de futuro». Esta situación, ha resaltado, es «mérito» de los empresarios, de los autónomos y de los trabajadores, pero también de la acción política del Gobierno de La Rioja que, «en lugar de trabajar hacia la galería, trabaja codo con codo con empresarios y agentes sociales para favorecer el mejor escenario económico posible».

Bengoa ha afirmado que es «justo» reconocer que los indicadores generales de La Rioja en materia económica demuestran que esta comunidad avanza y lo hace a la cabeza de España, aunque «queda mucho trabajo por hacer». Se trata de «un camino que el Gobierno regional no hace en solitario, escucha y llega a acuerdos, apoyando al tejido empresarial de la región», según el coordinador general del PP.

Ha indicado que las medidas prometidas para apoyar a los autónomos riojanos, que amplían las del Gobierno central, ya se aplican en La Rioja y, además, el Ejecutivo autonómico trabaja en las futuras leyes de implantación empresarial y de simplificación y mejora de la regulación económica.

Indicadores económicos

También ha citado algunos indicadores económicos que constituyen «realidades y no valoraciones subjetivas» y que señalan que «la línea de trabajo actual está dando buenos resultados». Así, Bengoa citaba los últimos estudios de la AIREF y del BBVA que, según él, «avalan que el trabajo está bien hecho».

En concreto, la AIREF resaltaba recientemente que La Rioja era la comunidad que más había crecido en el primer trimestre de 2018; y que la EPA mostraba hace unas semanas que el paro en La Rioja ya está en niveles de 2009 y es la región con menor tasa de paro masculino y la tercera en el cómputo globa.

A ello ha sumado que los servicios de estudios del BBVA apuntaban que el crecimiento regional en 2019 situaba a La Rioja entre las mejores comunidades de España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos