La científica del CIBIR Elena Gómez obtiene la beca de la UE 'Acción Marie Curie'

Elena Gómez. :: G. R./
Elena Gómez. :: G. R.

LA RIOJA

Logroño. La investigadora del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR) Elena Gómez ha sido distinguida con la beca de investigación Marie Curie, según desveló ayer Carmen Torres, investigadora colaboradora de la Unidad de Microbiología Molecular del CIBIR y supervisora de la joven científica, en la jornada informativa sobre el programa 'Horizonte 2020'.

En la cita, inaugurada ayer por el director gerente de la Fundación Rioja Salud, Javier Aparicio, y por el director de investigación del CIBIR, Eduardo Mirpuri, se expuso el caso de éxito de Elena Gómez, que ha obtenido la 'Acción Marie Curie', la beca más competitiva de la UE para jóvenes científicos. Gracias a ella, Gómez desarrolla su proyecto de investigación sobre resistencia a antibióticos en una estancia de dos años en la prestigiosa Escuela Politécnica de Zúrich, que se completará con un tercer año de investigación en la Unidad de Microbiología Molecular del CIBIR.

Doctora en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad de La Rioja, se incorporó al grupo de investigación de Ecología Molecular de la Resistencia a los Antibióticos y Seguridad Alimentaria dirigido por Carmen Torres en la UR, donde desarrolló su tesis doctoral con mención internacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos