El CIBIR pone en marcha un área de investigación para los profesionales de Enfermería

LA RIOJA

logroño. El Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR) ha puesto en marcha una nueva Área de Investigación en Cuidados cuyo objetivo es potenciar la actividad investigadora de los profesionales de Enfermería dentro de su trabajo diario, con el fin de mejorar las prácticas asistenciales y, por tanto, la calidad de vida de los pacientes.

La titular de Salud, María Martín, presentó esta nueva área, junto con los investigadores principales de las unidades que integrarán este proyecto científico y que son Félix Rivera, Clara Isabel Tejada y Francisco Javier Iruzubieta. Además, estuvieron acompañados por el director gerente de la Fundación Rioja Salud, Javier Aparicio, y el director de Investigación del CIBIR, Eduardo Mirpuri.

Para Martín la apuesta por esta nueva área de investigación «resalta el importante papel que tiene la Enfermería dentro del sistema público de salud y en materia de investigación en mejoras asistenciales». La consejera explicó que «las enfermeras son las profesionales que más tiempo pasan con los pacientes y las que mejor conocen la evolución de los mismos, por lo que pueden aportar un gran conocimiento. Ellas cada día ven el desarrollo de los tratamientos en función de cada persona y no solo de la enfermedad que sufre».

Con esta nueva área de investigación no sólo se valora la labor de la Enfermería, sino que además se da cumplimiento a la sexta línea del Plan Estratégico de Investigación Biomédica de La Rioja que propone priorizar la investigación en cuidados a través de iniciativas científicas propias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos