El CIBIR descubre un nuevo medicamento para ralentizar la pérdida de memoria

El CIBIR descubre un nuevo medicamento para ralentizar la pérdida de memoria

La investigación tiene su base en uno de los últimos hallazgos del CIBIR, que determinó que la ausencia de la proteína adrenomedulina, bloquea la pérdida de memoria

LA RIOJA

El Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR) ha desarrollado y patentado un nuevo medicamento para ralentizar la pérdida progresiva de memoria, que constituye un importante hallazgo en el ámbito de la medicina, ya que puede ser la antesala de un futuro medicamento en la lucha contra el alzheimer.

Así lo han anunciado hoy la consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, María Martín, junto al director gerente de la Fundación Rioja Salud, Javier Aparicio, y el investigador principal de este proyecto y de la Unidad de Angiogénesis del CIBIR, Alfredo Martín, en una conferencia de prensa.

Este nuevo proyecto, liderado por el CIBIR en colaboración con el Instituto Aragonés de Ciencias de la Saldu y el Instituto de Investigación Sanitaria Biodonostia, de San Sebastián, focaliza uno de los principales problemas de salud que afectan a las personas mayores y a una de las características principales de las enfermedades neurodegenerativas como es la enfermedad de Alzheimer.

La investigación tiene su base en uno de los últimos hallazgos del CIBIR, que determinó que la ausencia de la proteína adrenomedulina, bloquea la pérdida de memoria.

Los científicos comprobaron entonces que la expresión de esta proteína en el cerebro aumenta con la edad y se acrecienta aún más en personas con la enfermedad de Alzheimer.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos