Cuatro de cada cien choques en La Rioja son estafas para cobrar el seguro

Imagen de archivo de una colisión de un vehículo. :: /Sonia Tercero
Imagen de archivo de una colisión de un vehículo. :: / Sonia Tercero

Un estudio de Línea Directa afirma que el fraude medio en la región es de 447 euros, alejado de la media nacional

LA RIOJA Logroño

Cuatro de cada cien accidentes de tráfico registrados en La Rioja son una estafa, con un fraude medio de 447 euros (a bastante distancia de los 1.286 euros de media del país) , según revela el IV Barómetro del Fraude en el Seguro de Autos de Línea Directa Aseguradora. El coste de los fraudes contra el seguro de autos se redujo el 30% en los dos últimos años, y se situó en 833 millones de euros, frente a los 1.186 millones de los dos años anteriores, mientras que creció el 7% en comparación con los datos de 2009-2010, en plena crisis económica.

Esta es una de las conclusiones del IV Barómetro del Fraude en el Seguro de Autos de Línea Directa Aseguradora, que se elabora cada dos años y que analiza, en este caso, los datos del 2015 y 2016.

Para el director de Gobierno Corporativo de LDA, Francisco Valencia, estos datos muestran que a pesar del final de la crisis, «el fraude ha venido para quedarse», pues 6 de cada 100 siniestros declarados en España son falsos (igual que hace dos años). El importe medio de las estafas se mantuvo casi igual (1.286 euros). El fraude más habitual fue el relativo a los daños materiales, que concentró el 93,5% de los intentos con un importe medio de 309 euros. Incluir en el parte daños ajenos al siniestro se mantuvo como la estafa más habitual (80,5%).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos