Una chistera llena de solidaridad

Mateo Arpón con su dibujo tras recoger el premio. :: L.R.
/
Mateo Arpón con su dibujo tras recoger el premio. :: L.R.

Mateo Arpón Ganador del concurso de pintura del Banco de Alimentos

MARÍA FÉLEZ

Con el objetivo de recuperar los excedentes alimenticios de nuestra sociedad y después redistribuirlos a través de entidades benéficas entre las personas más necesitadas evitando su despilfarro, la Federación Española de Banco de Alimentos reúne a 56 Bancos de Alimentos de todo el país. Millones de kilos de comida pasan por sus manos cada año y la entidad necesita, al menos una vez al año, dar las gracias a todos aquellos que hacen posible su trabajo. Por eso el pasado martes, en Madrid, se celebró una gala en la que hubo muchos protagonistas. Empresas internacionales como Nestlé o Hero, productores como los del plátano de Canarias, que recibieron la Espiga de Oro por su solidaridad, y un pequeño riojano, concretamente de Aldeanueva de Ebro.

Mateo Arpón este año estudia Primero de ESO en el colegio Miguel Ángel Sáinz y se ha convertido en el ganador del certamen nacional de dibujo que realiza cada año el Banco de Alimentos entre los chavales de su edad. Primero fue uno de los seleccionados de su colegio, luego quedó primero en la fase regional a la que se presentaron más de 900 dibujos de toda la comunidad y el pasado martes recogía el primer premio nacional en Madrid.

«El año pasado ya participé en este mismo concurso; la verdad es que en el colegio solemos participar en diferentes concursos de este tipo a lo largo del curso», comenta Mateo mientras disfruta aún de su viaje a Madrid. Nos cuenta que la segunda premiada ha sido de Asturias y la tercera, de La Coruña.

El premio ha sido un diploma y pasar unos días en Madrid con sus padres

El dibujo de este año lo hizo en forma de marcapáginas. «Es una chistera con un montón de productos que salen de ella», cuenta el joven. Además el mensaje es claro: 'La comida no sale por arte de magia. Por eso... no la tires y únete a la magia de ayudar'.

El premio ha sido un diploma que guardará como oro en paño y unos en días en Madrid con sus padres conociendo un poquito más la capital. «Ayer estaba un poco nervioso antes de que le nombrarán, pero la experiencia fue muy bonita y nos hemos quedado un día más por aquí por aprovechar un poco el viaje», explicaba, por su parte, la orgullosa madre del artista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos