El 'cheque joven', sin jóvenes: sólo un candidato en 2016

El PR+ denuncia el fracaso de esta medida de empleo, que contaba con un presupuesto de 250.000 euros y acabó adjudicando 2.000

LA RIOJALogroño

El presidente del PR+, Rubén Antoñanzas, ha asegurado hoy que el Gobierno de La Rioja solo abonó el "cheque joven" a una persona en 2016, por una cantidad de 2.118,75 euros.

En una nota, Antoñanzas se ha referido a que así consta en la información económica del Gobierno de La Rioja, a la que el PR+ ha tenido acceso.

Ha recordado que el programa de empleo joven denominado "cheque joven" tenía un presupuesto de 250.000 euros para 2016, destinado para familias e instituciones sin ánimo de lucro, pero solo se abonaron a una persona 2.218,75 euros por su contratación, segun informa la agencia Efe.

El líder regionalista ha añadido que las previsiones iniciales hablaban de contratar a más de un centenar de jóvenes con este "cheque joven", que "se lleva anunciando varios años"; pero "los datos reales ponen de manifiesto un enorme fracaso por parte del Gobierno de La Rioja en su gestión y de la Consejería de Formación y Empleo en su desarrollo".

Se ha referido a que se han "perdido" casi 250.000 euros que se tenían que haber destinado a generar empleo entre los menores de treinta años en La Rioja. El 'cheque joven' estaba concebido para premiar a aquellas empresas que contrataran a jóvenes

"Estos datos oficiales demuestran el fracaso del Gobierno en la creación de empleo para jóvenes", según Antoñanzas, para quien "los jóvenes tienen que emigrar a buscar oportunidades laborales fuera de nuestra tierra ante la evidencia de que el Gobierno de La Rioja es incapaz de generar empleo"

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos