Charlas, cine, protesta y música recordarán el quinto aniversario del 14N

Presentación de los actos, ayer en el Ayuntamiento. :: díaz uriel/
Presentación de los actos, ayer en el Ayuntamiento. :: díaz uriel

Cinco años después de los incidentes de la última huelga general, tres riojanos siguen a la espera de juicio

P.A.

14-N, cinco años después. Los incidentes que coronaron una jornada de huelga por lo demás pacífica, en un cada vez más lejano noviembre de 2012, siguen coleando cuando se cumple un lustro: tres riojanos siguen a la espera de juicio por lo sucedido al término de la manifestación que cerraba la jornada.

Como viene siendo habitual en estas fechas, la coordinadora 'Stop Represión' ha organizado una serie de actos para recordar lo que denominan «Quinto aniversario de la vergüenza». Y es que, según explicaba una de sus portavoces, Sonia Diarte, los dos acusados son «unos cabezas de turco que pagan el pato de una actuación policial desproporcionada».

LOS ACTOS

Sábado
Manifestación (12.00, Glorieta). Concierto: Teatro CNT, 18.00: Rude Pride, Alimaña HC, Tobogán, Sentido Crítico

Las asociaciones que apoyan a los dos acusados siempre han pedido la retirada de cargos contra ambos por considerarlos inocentes. Ahora, cuando se acerca la fecha del juicio (señalado para el 9, 10 y 11 de abril) «no concebimos otro escenario que la absolución». El programa, que comenzó este viernes, incluye charlas, un documental, un concierto y una manifestación, el sábado 18.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos