Chapas ardientes

Terreno de los Royales en el que se encuentran (al fondo) los contenedores que se incendiaron. :: i.á.
Terreno de los Royales en el que se encuentran (al fondo) los contenedores que se incendiaron. :: i.á.

Tareas de soldadura causan el incendio de unos contenedores habilitados como vivienda en un campo de Calahorra

I. Á. CALAHORRA.

Tres contenedores habilitados como casa móvil ardieron ayer por la mañana en el término municipal de los Royales en Calahorra, como consecuencia de unos trabajos de soldadura que el propietario estaba realizando en el techo de uno de ellos. Fue esta misma persona, un vecino de Calahorra natural de Colombia, quien dio aviso a SOS Rioja 112 del incendio, del que afortunadamente no hubo que lamentar ningún herido.

Según explicó ayer a este periódico el matrimonio propietario de los contenedores, estos depósitos se asemejan a los utilizados para el transporte marítimo de mercancías. La pareja comentó que hace ahora «dos años» que comenzaron a acondicionarlos, y que para finalizar sólo les faltaba aislar el techo. Trabajo, precisamente, que estaba realizando el propietario con el soldador cuando se originó, según dijo, el incendio.

Con cocina y ventanas al exterior

Los contenedores, que contaban en su interior con una cocina y algunas pequeñas ventanas al exterior, eran utilizados, como señaló el matrimonio a este periódico, como estancias de recreo. «Venimos los fines de semana», afirmó el propietario en declaraciones a este periódico, negando así su uso como vivienda habitual. La parcela en la que se encuentran instalados los depósitos cuenta también con una piscina desmontable, una tienda-toldo con mobiliario de jardín y una pequeña huerta que cultiva la pareja.

El incendio se produjo a las 10.44 horas y en el momento en el que llegaron los bomberos se encontraban en el lugar el matrimonio y una chica joven. Al frente de los trabajos de extinción estuvieron efectivos de los bomberos del CEIS Rioja de Calahorra y Arnedo con dos camiones y dos todoterreno. Por otro lado, desde SOS Rioja se movilizaron recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud en preventivo y se notificó a la Policía Local y a la Guardia Civil.

Tras la intervención, los bomberos informaron que de los tres containers metálicos «habilitados para vivienda», dos resultaron calcinados, ya que «acumulaban bastante material». El tercero, en cambio, salió más airoso, ya que resultó afectado «en menor medida». Ninguna de las personas que se encontraban en el lugar del suceso necesitó en ese momento atención médica.

Fotos

Vídeos