La certificación más saludable

La certificación más saludable

La Alianza Riojana por la Salud crea una distinción para reconocer las mejores acciones de promoción de la salud

LA RIOJALogroño

La Alianza Riojana por la Salud creará este año las "certificaciones de Excelencia en hábitos saludables" para premiar y fomentar acciones en materia de promoción de la salud.

La consejera de Salud, María Martín, ha anunciado este proyecto hoy, durante un acto en el que se ha presentado el nuevo logotipo de esta Alianza, con el que se busca disponer de una imagen que haga reconocibles a las entidades que se han comprometido en este proyecto de promoción de la salud.

En este acto, recogido por la agencia Efe, han participado, junto a la consejera de Salud, la consejera de Presidencia, Begoña Martínez, y representantes de algunas de las asociaciones que participan en la Alianza, y que van desde algunas de pacientes a científicas, profesionales y empresas.

La Alianza Riojana por la Salud surgió en 2016 con el objetivo de crear una red de sinergias entre entidades que trabaja en cuestiones relacionadas con la salud; empezó con 120 entidades asociadas y ahora ya supera las 300, ha detallado Martín.

Desde hoy, esta Alianza cuenta ya con una imagen corporativa realizada en torno a un logotipo que ha sido creado por la joven Eva Rubio, alumna de bachillerato de artes, que ganó el concurso para diseñar este logotipo.

Su trabajo representa una manzana hecha con un solo trazo sobre la que se incorpora otra imagen en forma de corazón, todo en tonos de color verde.

Un sello para los participantes

Con este nuevo logotipo las entidades adheridas contarán con un sello que las identifica y avala su compromiso con la salud; además, con su distribución entre los miembros de la Alianza se da respuesta a la necesidad de identificación de dichos miembros y de las actividades que surgen dentro de este proyecto.

Martín ha considerado que este es "un paso imprescindible para seguir avanzando en nuestro objetivo de concienciar a toda la sociedad sobre la importancia de apostar por hábitos saludables".

Porque, ha dicho, "para reconocer algo, primero tenemos que identificarlo, y por ello necesitábamos no solo un nombre, sino también una imagen de marca".

Además, así "damos una mayor visibilidad a la Alianza para que la sociedad riojana se familiarice con ella, la tome como propia, porque es suya, y cada día participe más en su desarrollo".

La consejera de Salud también ha anunciado que "en los próximos meses se pondrán en marcha nuevas iniciativas para seguir potenciando las actividades dentro de la entidad".

Una de esas acciones es crear las "Certificaciones de Excelencia en hábitos saludables", que reconocerán el trabajo en pro de la Salud de las entidades cuya implicación y actividad sea extraordinaria y digna de dar a conocer.

Una tarea de todos

El cuidado de la salud, ha afirmado, "no es algo que solo deba hacer la administración, sino que es una tarea de todos y cada uno de nosotros" y por eso, ha detallado, se busca "reconocer" a las mejores prácticas que lleguen hasta la Alianza, para luego extenderlas a la sociedad.

Martín ha destacado que la Alianza "nació con humildad" con alrededor de 120 entidades "pero hoy tenemos más de 300 de todo tipo" y han sacado adelante proyectos como el de crear una revista virtual, llamada "Saludable".

La consejera de Presidencia, por su parte, ha destacado que el acuerdo de esta Alianza promueve la participación y la colaboración de instituciones y ciudadanos y se hace fuerte con sus contribuciones.

"El Gobierno entiende esta alianza como una práctica de la nueva Gobernanza, una alianza abierta en un Gobierno abierto", ha afirmado.

En el acto han participado, en nombre de las asociaciones, Maria Victoria Ercilla, de Arfes, y Sixto Cabezón, de Peras de Rincón, que han incidido en la importancia de que exista un tejido asociativo por toda la comunidad basado en dar a conocer el trabajo de diferentes colectivos en la promoción de hábitos saludables de vida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos