La UR, centro neurálgico de la psicología

Presentación del IX Congreso Internacional de Psicología y Educación de la UR. /UR
Presentación del IX Congreso Internacional de Psicología y Educación de la UR. / UR

Del 21 al 23 de junio se celebrará en Logroño el IX Congreso Internacional de Psicología y Educación, que ya cuenta con 900 inscritos

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

Del 21 al 23 de junio la Universidad de La Rioja acogerá el IX Congreso Internacional de Psicología y Educación, que cuenta ya con 900 inscritos procedentes de América y Europa, principalmente. La cita se celebrará bajo el lema 'Psicología, Educación y Neurociencias: construyendo puentes para el desarrollo humano' y está organizado por la Asociación Científica de Psicología y Educación en colaboración con el grupo de investigación EICUR de la propia UR, cuya investigadora principal es la catedrática de la UR Sylvia Sastre i Riba, y patrocinado por el Gobierno de La Rioja.

La vicerrectora de Investigación de la UR, Belén Ayestarán Iturbe, ha declarado hoy en la rueda de prensa de presentación del congreso que, «dentro de nuestra labor investigadora, la asistencia a congresos es fundamental». «Este congreso es uno de los mayores que se va a celebrar en la Universidad de La Rioja, va a ser importante porque vamos a ser un referente», ha advertido Belén Ayestarán.

Por otra parte, Silvia Sastre i Riba ha señalado que el IX Congreso Internacional de Psicología y Educación va a ser «un punto de encuentro para investigadores» y que «pretende ser un referente internacional sobre la investigación para entender el desarrollo humano como indicador del bienestar». El hecho de que la novena edición de este congreso se celebre en La Rioja es para la catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UR, «una gran oportunidad».

En el programa habrá cinco conferenciantes plenarios, entre los que destacan los neurólogos Miguel Marín-Padilla, discípulo de Ramón y Cajal, y Joaquín Fuster; 24 conferencias agrupadas por temáticas como 'Paneles de expertos', más de 100 simposios y más de 400 comunicaciones. «Este es un congreso interdisciplinar», ha subrayado Sylvia Sastre i Riba.

Con el objetivo de comprender y dar respuesta a los principales retos del desarrollo óptimo, el congreso está dirigido a psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, pediatras, profesionales de la psicología, salud y de la educación y estudiantes universitarios del ámbito del conocimiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos