El centro de UGT para inmigrantes atendió 400 consultas y logró 84 empleos

El centro de UGT para inmigrantes atendió 400 consultas y logró 84 empleos

La técnico del CIASI lamenta que la mayor parte de los trabajos tienen carácter temporal

LA RIOJA

logroño. El Centro de Información y Asesoramiento Sociolaboral para Inmigrantes (CIASI) de UGT de La Rioja ha atendido más de 400 consultas, ha llevado a cabo 111 itinerarios individualizados sobre búsqueda de empleo y ha conseguido 84 inserciones laborales el 2017.

Así lo anunció ayer la técnico del CIASI Beatriz Fernández, durante una rueda informativa, en la que presentó un balance de las acciones y atenciones desarrolladas a lo largo del año por este programa, que UGT La Rioja ofrece desde el 2006, subvencionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El objetivo, según destacó, es «ayudar a las personas inmigrantes en su búsqueda de empleo e informarles de las herramientas que tienen a su disposición para llevar a cabo cualquiera de sus trámites de extranjería». De esta forma, «se atienden todas las demandas de asesoramiento e información», dijo, al dotar a la población inmigrante de todos los instrumentos que tiene a su alcance para mejorar la búsqueda de empleo, «desde hacer un curriculum vitae hasta renovar documentación, imprescindible para mantener su puesto de trabajo».

Beatriz Fernández

Este programa ha atendido este año a 111 personas con itinerarios individualizados de inserción laboral, de los que 58 eran hombres y 33 eran mujeres, «como suele ser habitual, prácticamente el doble de hombres que de mujeres», relató Fernández.

Estos itinerarios individualidades se han centrado en «fortalecer las técnicas de búsqueda de empleo, así como en mantener y renovar la documentación necesaria para su estancia en España».

Fruto de estas actuaciones, destacó que los usuarios del CIASI han conseguido 84 inserciones laborales, «de las que tenemos justificadas, 37 correspondientes a hombres y 14 a mujeres», aunque lamentó que «la mayoría son contratos temporales por obra y servicio y de campañas agrícolas (como la vendimia) y solo tres de larga duración». «Cuesta bastante encontrar contratación estable», destacó la técnico del sindicato.

El CIASI ha recibido más de 400 consultas «de todo tipo, aunque la mayoría sobre trámites de extranjería», tanto presenciales como telefónicas y telemáticas, «estas últimas suelen hacerlas desde fuera de Logroño, por lo que les derivamos a otros recursos que pueden tener más cerca de su localidad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos