El Centro de Empleo de ASPACE factura 1,5 millones con un centenar de trabajadores

Las autoridades reciben las explicaciones de los responsables del centro. /Juan Marín
Las autoridades reciben las explicaciones de los responsables del centro. / Juan Marín

El objetivo de este centro es la plena inserción de los trabajadores en puestos ordinarios

LA RIOJALogroño

El Centro Especial de Empleo (CEE) de ASPACE-Rioja cuanta con un centenar de trabajadores con alguna discapacidad que suministran servicios a unas 200 empresas, con una facturación superior a 1,5 millones de euros durante 2017.

El CEE ha celebrado hoy una jornada de puertas, a la que han asistido, entre otros, el consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana; la presidenta del Parlamento regional, Ana Lourdes González; la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra; y el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, informa EFE.

Imágenes

Este centro, impulsado en 1996 por la Asociación de Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE), tiene 80 puestos de trabajo que son cubiertos por cien personas, el 95 por ciento de ellas con alguna discapacidad, según ha precisado la coordinadora del centro, Paloma García.

En el CEE se encargan de realizar tareas como gestión postal y documental, servicio de valijas para clasificar correspondencia, destrucción de documentos en diversos soportes, manipulados manuales y mecanizados, reparación de embalajes de plástico, reciclado y también suministran gasolina en tres estaciones de servicio.

El objetivo futuro es, según García, lograr la inserción laboral de estos trabajadores con discapacidad en empresas del mercado ordinario, algo que consiguieron cuatro empleados de centro en el pasado ejercicio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos